Logo Computerhoy.com

Utilizar los animojis del iPhone X en otros iPhone no es posible, según Apple

Los animojis del iPhone X son exclusivos y no están disponibles en otros móviles.

Cientos de millones de inversión en investigación y desarrollo de software y hardware han tenido como resultado el iPhone X, el móvil más avanzado de Apple hasta la fecha. Sin embargo, pese a su potencia y posibilidades, la característica de este teléfono que más triunfa son los animojis. Probablemente algún ingeniero de Apple se esté tirando de los pelos ahora mismo.

Sobre todo estos emojis animados han causado sensación en redes sociales y aplicaciones de mensajería, lo que ha llevado a mucha gente a preguntarse si se pueden utilizarlosanimojisdeliPhone Xenotros iPhonemásantiguoso incluso en móviles Android. La respuesta por parte de Apple es un rotundo y tajante no.

Face ID y emojis animados van de la mano

Losanimojisson exclusivos deliPhone Xporque necesitan la cámara True Depth para funcionar. Aunque en ocasiones parece que tapando parte de los sensores de su cámara frontal funcionan igualmente, la verdad es que lo hacen porque utilizan parte de los datos recopilados previamente. No siempre representan fielmente los movimientos faciales del usuario cuando los sensores están parcialmente bloqueados.

Al necesitar sí o sí la misma tecnología que hace posible el Face ID, es técnicamente imposiblecrear animojiseniPhone antiguos o incluso en nuevos, como el iPhone 8. Sí, Apple podría hacer algo parecido, otros emojis animados con la simple cámara de fotos y vídeo frontal, pero no serían iguales.

Reserva ya el iPhone X y págalo a plazos en El Corte Inglés

No caigas en el engaño de las aplicaciones fake

De repente, a raíz del éxito de esta característica, iTunes y sobre todo Google Play se han inundado de aplicaciones fake que prometen crear animojis. Algunas de ellas simplemente hacen algo similar: sobreponen un emoji sobre tu cara y poco más, pero no imitan tus movimientos para ponérselos a un icono.

De hecho muchas de las aplicaciones que utilizan de una forma u otra el gancho de los animojis son malware puro y duro. Es un problema que Google está tratando de solucionar en Android con herramientas como Play Protect, pero que está absolutamente fuera de control. Cada vez más millones de dispositivos son infectados y nada parece solucionarlo, algo que probablemente tiene mucho que ver con la fragmentación de este sistema operativo.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.