Logo Computerhoy.com

VAIO fabrica smartphone Android que competirá con los Sony

Manu Vilella

vaio smartphone android
VAIO se ha aliado con la teleoperadora Japan Communications, para la que fabricaría sus smartphones VAIO con AndroidSony sigue teniendo un 5% de VAIOEl teléfono tendrá una pantalla de 5 pulgadas, un diseño atrevido y su precio sería comedido

Sony ya decidió hace tiempo prescindir de VAIO. La rentabilidad que le aportaba esta línea de ordenadores no era de interés para la compañía y decidió deshacerse de ella, para acabar en manos de JPL, un fondo de inversiones. Pese a todo, Sony sigue teniendo un 5 % de VAIO.

VAIO ha seguido fabricando ordenadores, tras ser dejada de la mano de Sony, pero ahora también vería negocio en el mundo de los smartphones, y lo cierto es que se les ha presentado una oportunidad a la que es difícil renunciar.

Hoy hemos podido saber que VAIO ha decidido crear su propio smartphone con Android, aprovechando ahora que en Japón el gobierno va a obligar en cuestión de meses a que las compañías teleoperadoras vendan sus smartphones libres. Para ello, VAIO se ha aliado con Japan Communications, una compañía teleoperadora (virtual) para la que fabricaría sus teléfonos.

El sueño de Jobs, que nunca se cumplió: equipos VAIO que ejecutasen OS X

El smartphone tendría, según la información que se ha confirmado por parte de VAIO, una pantalla de 5 pulgadas y además traería una app que reuniría en sí misma tanto la lectura y creación de emails, así como las llamadas de voz y también las videollamadas.

Además también se ha sabido que el diseño del smartphone VAIO será "atrevido" y que su precio sería comedido.

Para hacerse con el terminal será necesario adquirirlo a través de los canales de distribución que ofrezca Japan Communications.

Tan pronto tengamos más detalles sobre el smartphone los haremos saber.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony