Logo Computerhoy.com

Se van a vender menos iPhone X de lo esperado, señalan analistas

Se van a vender menos iPhone X de lo esperado, señalan analistas

Las ventas del iPhone X han sido bastantes positivas como ha señalado la propia Apple en sus últimos resultados financieros, aunque los analistas siguen convencidos de que las ventas de este producto caerán más de lo esperado durante todo este año.

Si bien cuando se lanzó el iPhone X se esperaba que el nuevo dispositivo de Apple se agotara durante las Navidades, las ventas no llegaron a ser tan potentes como se presagiaba, y eso mismo estamos viendo con los primeros meses de 2018. Como ya han comentado otros grupos de analistas, ahora desde la firma financiera J.P Morgan, corrigen a la baja la producción del iPhone X para los próximos trimestres, y eso es debido al bajón en sus ventas actuales.

En concreto JP Morgan ha reducido la producción del iPhone Xen un 25% para el primer trimestre del año, desde los 20 millones que estimaron originalmente a los 15 millones actuales. A eso hay que sumar lo que piensa el analista Narci Chang, que también corrige a la baja en un 44% menos la producción del iPhone X para este trimestre.

Apple retirará del mercado el iPhone X en 2018, según los analistas

En lo que respecta a ventas también creen que durante este primer trimestre Apple habrá vendido 52 millones de iPhone X, por debajo de los 55 millones que estimaron al principio, algo que se repetirá desde los 45 a los 42 millones durante el segundo trimestre del año.

7 trucos para el iPhone X que te serán muy útiles

Una de las razones del menor interés del público por este dispositivo es el precio, algo que ha privado de anteriores compradores del iPhone de renovarse durante el pasado año. En vista del precio del Samsung Galaxy S9, Apple se podría replantear su estrategia para los nuevos iPhone que veamos a final del presente año.

[Fuente: gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X