¿Vas a vender tu smartphone Samsung? ¡Hazlo pronto!

Los móviles Samsung de segunda mano se deprecian

El mercado de segunda mano de los smartphones juega un papel crucial para que los nuevos modelos se expandan con rapidez.

Ya se ha convertido en una tradición: cuando se lanza un nuevo móvil, al instante muchos usuarios ponen a la venta su terminal de la generación anterior, para usar ese dinero en la compra del nuevo modelo.

Hasta ahora, ha sido una operación rentable: los smartphones son productos muy solicitados, y los de gama alta apenas pierden valor en el mercado secundario. Sin embargo, en los últimos meses, las tiendas de compraventa están notando una bajada de precios en los móviles de segunda mano, especialmente en algunos modelos de referencia, como el Samsung Galaxy S4.

La web HelloAndroid recoge los precios de venta de smartphones de segunda mano en el portal británico CompareMyMobile, un comparador de precios de más de 40 revendedores de móviles de Reino Unido.

Así, descubrimos que un Samsung Galaxy S4 de segunda mano, ha pasado de costar 406 libras en abril 2013, a caer a 230 libras este mes de diciembre, lo que representa una pérdida de valor del 56%.

Smartphones segunda mano

En esta tabla podemos ver los móviles de segunda mano que más han bajado de precio. En la parte inferior están los que más han caído. 7 de los 10 más depreciados son de Samsung.

* Top 5Smartphones de segunda mano que más valor han perdido en 2013 en Reino Unido

  • Samsung Galaxy S Giorgio Armani
  • Samsung Galaxy S4
  • Samsung Galaxy S2
  • HTC Amaze 4G
  • Samsung Galaxy S3

Según la misma fuente, el Samsung Galaxy S3 ha sido el smartphone de segunda mano que más se ha revendido en Reino Unido en 2013. De hecho, Samsung es la marca más activa en el mercado secundario, lo cual es lógico, pues dispone de muchos modelos que se venden muy bien.

* Marcas más revendidas en el mercado de segunda mano de Reino Unido

  • Samsung
  • HTC
  • Sony
  • Sony Ericsson
  • Google

En esta gráfica puedes ver los porcentajes:

Ventas segunda mano

El valor medio de un smartphone Android en Reino Unido ha caído de 87 a 79 libras en 2013.

De media, se paga más por los móviles de Sony, seguidos de los de Samsung y Google.

Con la llegada de smartphones cada vez más potentes y baratos, como el Moto G, o de móviles de gama alta a precios ajustados, como el Nexus 5, los precios de segunda mano van a seguir cayendo en 2014, especialmente la gama alta actual.

Análisis exhaustivo del nuevo Moto G

Si estás pensando en vender tu viejo smartphone, hazlo cuando antes, porque su depreciación va a ir en aumento con el paso de los meses.