Logo Computerhoy.com

Venden un prototipo del primer iPhone en eBay por 1500 $

Subastan en eBay prototipo de iPhone vendido en 1500 dólares
El modelo en desarrollo tiene grabadas en la carcasa las señales que aceptaIncluye software de diagnóstico que funciona a la perfecciónCon el paso de los años, un prototipo del smartphone que cambió la telefonía para siempre podría costar una fortuna

De vez en cuando te encuentras en eBay auténticas joyas que prometen revalorizarse de forma exponencial en los próximos años.

A través de MacRumorsdescubrimos que hoy se ha cerrado una subasta en eBay de un raroprototipodel primeriPhone. El afortunado comprador ha pagado 1499 dólares por él.

El subastador, applefancollector, de origen británico, se define como un coleccionista de smartphones. Su mujer le ha dicho que tiene demasiados trastos, que venda alguno... Así que ha optado por éste:

Prototipo del iPhone

Su principal característica son las señales admitidas por el terminal, grabadas en la carcasa:

Prototipo iPhone

Se trata de unprototipodel primeriPhone, y al parecer sólo hay cinco unidades en todo el mundo, pues suelen destruirse una vez que el modelo final se lanza al mercado.

El pasado verano se subastó un Apple I, el primer ordenador de Apple, por más de 300.000 dólares

Otra curiosidad, que aumenta su valor, es que incluye un software de diagnóticodesconocido, que funciona a la perfección. No te pierdas los curiosos iconos que dan acceso a los diferentes test:

Software de diagnóstico iPhone

Las pruebas de funcionamiento incluyen tests de los botones, micrófonos, antenas, pantalla táctil, temperatura, luz ambiental o proximidad, entre otras cosas. Aquí puedes ver el test de luz ambiental, que sirve para comprobar si la pantalla se lee correctamente en diferentes intensidades de luz de la sala en donde te encuentres:

Software de diagnóstico iPhone

Además de que se conserva en perfecto estado y funciona a la perfección, corre la primera versión de iOS, que le añade aún más valor.

Teniendo en cuenta que se trata de unprototipodel primeriPhone, el teléfono que cambió la historia de la telefonía, y que además incluye un test de diagnóstico propio y no hay más de cinco terminales como éste en todo el mundo, pagar 1500 dólares por él es todo un chollo.

Seguro que multiplicará su valor en los próximos años...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.