Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S8 supera los 5 millones de ventas mundiales

ventas samsung galaxy s8
El Samsung Galaxy S8 es uno de los smartphones más codiciados del momento y ya ha superado los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El Samsung Galaxy S8 es uno de los smartphones más codiciados del momento, lo que se ha traducido en un gran éxito de ventas en todo el mundo. De acuerdo con los datos aportados por un funcionario de la marca al medio coreano The Investor, en menos de un mes el nuevo buque insignia ha superado los 5 millones de unidades vendidas a nivel global.

El lanzamiento del Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus se produjo el pasado 21 de abril en Corea, Estados Unidos y Canadá, y poco a poco las ventas se han ido extendiendo a los mercados de los principales países de Europa, la India y otras regiones, a los que ha ido llegando en las siguientes semanas. La compañía tiene previsto que a finales de mes esté disponible en 120 países, entre ellos China.

Las estimaciones vaticinan que para finales del segundo trimestre las ventas del Galaxy S8 alcanzarán los 20 millones de unidades, y esperan que la cifra anual de terminales vendidos se sitúe entre los 50 y los 60 millones.

Samsung S8 Plus, a la venta en Amazon España

En comparación con el lanzamiento del anterior buque insignia, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, el arranque del Galaxy S8 y S8 Plus ha sido más discreto, aunque es debido a que la generación anterior llegó antes a más mercados. Así, según los datos no oficiales de los analistas de Counterpoint indican que las ventas del Galaxy S7 y S7 Edge llegaron a los 10 millones a las tres semanas de su lanzamiento. 

No obstante, según publica Android Authority un representante de Samsung les ha aclarado de los 5 millones fueron vendidos a usuarios finales, mientras que las ventas totales a comercios y transportistas asciende a 10 millones, unas cifras entre según la fuente son un 20 y un 30% más elevadas que los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. 

Sea como fuere, si las previsiones están bien encaminadas es posible que el S8 y S8 Plus alcancen los 60 millones de unidades vendidas, superando el hito de 55 millones que ha marcado la generación anterior en el último año.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

[Fuentes: The Investor / Android AuthoritySamMobile]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.