Logo Computerhoy.com

¿De verdad sirve de algo tener un móvil resistente al agua?

María Lázaro

Galaxy S8 resistente al agua

Tener un móvil resistente al agua es una de las característica más valorada a la hora de comprar un móvil. Así al menos lo aseguran el 61% de los usuarios a la hora de valorar las características del Samsung Galaxy S8. Se trata del último modelo de alta gama del gigante coreano y con el que pretende coronarse como el mejor smartphone de 2017 -si bien el LG V30 no se lo va a poner fácil tras ser la sorpresa de la feria IFA 2017 que se celebró la semana pasada en Berlín-.

Una encuesta realizada por el portal Statista ha concluido que lo más importante a la hora de comprar el Samsung Galaxy S8 es que pueda sumergir en el agua y siga funcionando sin problemas. Pero, ¿realmente ses tan importante? ¿de verdades efectiva la protección frente al agua de los móviles?

Ian Morris, periodista de Forbes, lo pone en duda. Sus argumentos los basa en que los componentes del Galaxy S8 son prácticamente los mismos que los de sus antecesor, y su experiencia le llevó a comprobar si de verdad el Galaxy S7 es resistente al agua. Concretamente, durante el tiempo que estuvo probando este terminal, lo metió en agua del grifo durante un periodo corto de tiempo (menos de 30 minutos) a una profundidad de 1.5 metros, tal y como indica su certificación iP68.

Después procedió a secarlo: "la superficie estaba bien pero más adelante descubrí que elmicrófono había dejado de funcionar", comenta Morris. ¿Cómo era posible si una de las características del S7 era ser sumergible al agua? 

Estas son las ofertas para conseguir el Samsung Galaxy S7 Edge

En conversación con la marca, le confirmaron que el fallo del micrófono era causado por el agua (salada) que había empleado mientras que desde la compañía utilizan para sus pruebas de investigación "agua limpia" ¿¿?? Según esto, el agua que bebemos del grifo o embotellada no valdría en caso de que se noscaiga el móvil al agua. Tampoco el agua de la piscina, que tiene cloro para mantenerlo libre de bacterias, ni el agua del mar porque es salada. No entendemos este razonamiento de Samsung con sus terminales resistentes al agua.

5 cosas que el Samsung Galaxy S8 tiene y el OnePlus 5 no

Pero la experiencia de Morris no es la única. A Eric Mark, periodista de Cnet, también le dejó de funcionar el Samsung S7 después de meterlo en agua del grifo. Concretamente, la calidad de sonido se vió notablemente afectada tras realizar pruebas de verificación al dañarse los altavoces.

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Es importante tener en cuenta que cuando un móvil cae al agua o se moja queda sometido a una presión adicional, no verificada previamente, y por lo tanto, se desconoce cómo va a responder. Esto significa que la característica de impermeable hace que nos salve de un apuro, de una caída en el inodoro, en el fregador o de agua de lluvia, no que podamos meterlo al agua libremente. Y sino, siempre quedará el truco del arroz para secar los aparatos mojados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.