Logo Computerhoy.com

Vertu, el fabricante de móviles de lujo, cierra su negocio

Jakub Motyka

Vertu cierra

Quizás el nombre de Vertu no te diga nada, pero si te decimos que se trata de la compañía que vende móviles con un diseño horrible de lujo con precios que parten de los 10.000 euros, entonces es probable que te suene más. Pues bien: ni siquiera lanzamientos como el del Signature Cobra -un teléfono en la línea de un Nokia 3310, pero con un precio de lanzamiento de 350.000 euros- han servido para salvar a esta empresa de la quiebra, ya que sus cerca de 200 empleados se acaban de quedar en la calle.

Tal y como informan desde el diario británico Telegraph, las deudas que ha acumulado Vertu en los últimos años han llevado a la compañía a tener que liquidar su negocio. Pese a que la empresa en cuestión no vendía ningún teléfono que bajara de un precio de salida de al menos 10.000 euros, las ventas que haya podido lograr en estos años no han sido suficientes para frenar las pérdidas. Tal es así, que se calcula que Vertu ha llegado a acumular en sus cuentas un déficit de 145 millones de euros.

Vertu es una empresa con sede británica (fundada por un multimillonario turco) que se había especializado en lanzar móviles con un diseño supuestamente perteneciente a la alta sociedad, pero más allá de los titulares que pudieran despertar sus presentaciones la realidad es que la compañía no parece haber conseguido nunca un número significativo de ventas, al menos en vista de las pérdidas que se aprecian en las cuentas que han salido a la luz. Tal y como señalan en la noticia de la quiebra de la compañía, alrededor de 200 personas perderán su trabajo tras el cierre de la compañía.

La mejor muestra de las excentricidades que Vertu pretendía introducir en el mercado de la telefonía móvil fue el Vertu Signature Cobra, un teléfono sencillo (sencillo por sus características, pero desde luego no por su diseño) con 439 rubíes incrustados cuyo precio de más de 350.000 euros se justificaba, en parte, con el hecho de que la marca te entregaba el móvil a tu casa... ¡en helicóptero! Sería interesante conocer si llegó a venderse alguna unidad de este modelo.

Pero la compaía también vendía móviles más asequibles. Por 10.000 euros podías hacerte con el Vertu Signature Touch, que siguiendo la línea de la compañía era un teléfono que ofrecía unas especificaciones técnicas obsoletas para la época con un diseño muy extravagante. De ese modelo, visto lo visto, quizás si llegó a venderse alguna unidad.

Pero incluso aunque te sobre el dinero, por menos de 700 euros tendrás suficiente para cualquier móvil de alta gama

[Fuente: Telegraph.co.uk]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lujo