Logo Computerhoy.com

Vertu Ti, el smartphone de 7.900 euros

Victoria Viera

Vertu Ti
Vertu lanza al mercado el primer smartphone de lujo, Vertu Ti.Por 7.900 euros y sistema Android 4.0.Con pantalla de cristal de zafiro de 3,7 pulgadas y asistente personal.

¿Cómo te imaginas un móvil de lujo? En un principio se te puede ocurrir que un iPhone, un Nexus 4 o un Samsung Galaxy son los smartphones que más se acercan al lujo, debido a que son considerados los mejores móviles del mercado por sus características. Pero existe una firma llamada Vertu, que acaba de lanzar al mercado un smartphone de nada más y nada menos que de 7.900 euros. Hace unos años, cuando los móviles se utilizaban solo para llamar y enviar mensajes, los teléfonos móviles se caracterizaban por ser estéticamente más llamativos. Vertu fabricaba teléfonos móviles con ornamentos y decoraciones que hacían que costaran una verdadera fortuna. Pero con la llegada de los smartphones, la estética pasó a un segundo plano y lo importante eran las características técnicas: el mejor sistema operativo, la pantalla con mejor resolución, las mejores aplicaciones, etc. Para que un smartphone fuera “bonito” tenía que ser lo más ligero y plano posible, primaba la sencillez.

Ahora Vertu ha lanzado el primer smartphone de lujo, el modelo Vertu Ti, con las caraterísticas básicas de un teléfono inteligente y sistema operativo Android 4.0. Funciona con un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Tiene cámara delantera y trasera, siendo la principal de 8 megapíxeles. Posee una pantalla de 3,7 pulgadas de cristal de zafiro hecha a mano, prácticamente irrayable y cuatro veces más fuerte que otras pantallas. Además, Vertu Ti ofrece un sonido sinfónico sintonizado en colaboración con Bang & Olufsen y marcada por la Orquesta Sinfónica de Londres. ¿Y porqué gastarse tal cantidad de dinero? Porque tiene una característica que ningún smartphone tiene: un botón conserje 24 horas, un asistente personal real para atender cualquier consulta o petición del usuario. De lujo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, lujo