Logo Computerhoy.com

Vine liberará pronto una versión para Windows Phone

Julián Rodríguez

Vine liberará pronto una versión para Windows Phone
El lanzamiento de la versión Windows Phone de Vine de haría aproximadamente seis meses después de la fecha de lanzamiento original en iOS.La siguiente plataforma que disfrutó de la app fue Android, en Junio de este año.La noticia fue dada como parte del lanzamiento del Nokia Lumia 1020.

Vine, la app social de vídeo propiedad de Twitter, ha sido protagonista de un anuncio indirecto: Durante el lanzamiento del Lumia 1020, Nokia declaró que el smartphone contará con una versión de la popular app. Esto, por implicación, quiere decir que los móviles con Windows Phone como sistema operativo permitirán a sus usuarios utilizar Vine en el futuro cercano.

A pesar de que no dio más detalles concretos acerca del lanzamiento en la nueva plataforma, Twitter manifestó a través de una vocera que "Podemos confirmar que Vine llegará a Windows Phone". Un escueto anuncio que no deja claro el marco de tiempo en el cual la versión de la app estará lista y en manos del público.

Sin embargo es claro que entre más pronto sea, mucho mejor para Twitter y Vine. La app se lanzó a finales de enero sobre plataforma iOS, y en Junio se hizo disponible la versión en Android. Desde su comienzo, Vine se hizo inmensamente popular debido a que el  formato que propone, vídeos de seis segundos de duración, ha encontrado mucha acogida entre sus usuarios.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para la compañía. Semanas después del lanzamiento de la versión Android de Vine, Facebook incorporó la captura de vídeo a su app, Instagram. A partir de ese momento, la guerra entre las dos plataformas ha sido brutal, y todo parece indicar que Instagram está arrebatando una muy buena porción del mercado a Vine.

Es por eso que esta versión de Vine sobre Windows Phone puede ser una anotación importante para la compañía. Sobre todo cuando tenemos en cuenta que Instagram no tiene todavía una versión para la plataforma. En una declaración, Instagram anunció: "por el momento, estamos enfocados en estructurar la mejor experiencia Instagram que sea posible para la gente que usa dispositivos iOS y Android. Nuestro propósito final es llevar Instagram a todo aquel que lo quiera usar y consideraremos otras plataformas a medida que pase el tiempo". Teniendo en cuenta que en países como Rusia el iPhone está siendo seriamente atacado por Windows Phone, tener presencia en la plataforma puede ser de gran utilidad para Vine.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.