Logo Computerhoy.com

Vivo APEX, la gran sorpresa del MWC superando al Galaxy S9 y el XZ2

Vivo Apex - CNET

La compañía Vivo ha mostrado un concepto, Vivo APEX, con un frontal todo pantalla que parece venir del futuro. El diseño es mucho más sorprendente que el del Galaxy S9 o Xperia XZ2 de Sony.

No en vano la pantalla ocupa todo, literalmente todo el frontal, con una diagonal de 6 pulgadas.

Tanto es así que la cámara frontal está instalada tras el panel y cuando la activas se desliza automáticamente desde la parte superior a modo de periscopio. Veamos qué pinta tiene el Vivo APEX.

Lo que parecía ser un concepto que se había renderizado en 3D para el anuncio se ha visto materializado esta feria. En cuanto a especificaciones podemos destacar que su pantalla es OLED FHD+ y ocupa todo el frontal con marcos de 1,8mm en los laterales y parte superior y solo 4,3 mm en la parte inferior.

Vivo APEX, la gran sorpresa del MWC superando al Galaxy S9 y el XZ2

El no tener hueco en la parte superior para el auricular o bien la cámara frontal ha hecho que Vivo tenga que volverse creativa y ha instalado un sistema de sonido por vibración similar al que estrenó Xiaomi en el Mi Mix, mediante un sistema piezoeléctrico cantilever que hace vibrar la propia pantalla para transmitir el sonido de una llamada.

¿Qué sucede con la cámara frontal de 8 Mpx? Pues simplemente que está alojada dentro del terminal con un sistema de carril por el que se desplaza hasta estar completamente fuera del mismo, al estilo de un periscopio, cuando se la invoca desde la aplicación de la cámara.

Vivo APEX, la gran sorpresa del MWC superando al Galaxy S9 y el XZ2

Este proceso de sacar o recoger la cámara tarda 0,8 segundos y tiene algo entre hipnótico y placentero cuando lo ves. El sistema es, por tanto, mecánico por lo que según el número de usos se irá degradando inevitablemente y es lo que nos genera dudas. Lo que queda claro es que la unidad del vídeo realiza la acción de manera muy suave y precisa.

Vídeo de The Verge.

Siguiendo con las cámaras, integra un sistema de de cámara dual trasera y completa el apartado fotográfico del terminal con posibilidad de realizar bokeh en modo retrato.

Otra de las bondades del terminal es que amplía la tecnología de reconocimiento de huella en pantalla que Vivo estrenó con Vivo X20 UD. Vivo APEX tiene una zona más amplia donde es capaz de reconocer la huella en la propia pantalla, por lo que no hace falta tener un lector aparte.

Tras el S9, esto es lo que está por venir en el Note

Y para finalizar el apartado del audio está muy trabajado ya que han conseguido integrar tres amplificadores y el DAC en un solo chip lo que consigue más espacio en el interior para la batería.

Recordamos que se trata de un concepto, un móvil sin acabar aún pero, sin duda, ya pinta muy bien este Vivo APEX con su sistema de desbloqueo en pantalla y una pantalla soberbia en un espacio muy bien aprovechado.

*Imágenes de CNET en español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.