Logo Computerhoy.com

Vivo X9s, la doble cámara llega también a los selfies

Jakub Motyka

Los nuevos Vivo X9s traen una doble cámara frontal

¿Recordáis cuando la doble cámara era solamente cosa de los móviles de más alta gama? Eso no solamente ha cambiado con la llegada de móviles como el ZTE Blade V8 o el Honor 6X, sino que ahora la cámara dual se va a trasladar también a la parte frontal de los teléfonos. Todo apunta a que los móviles con cuatro cámaras pronto van a empezar a ser de lo más habituales en el mercado, y así lo confirma la llegada de los nuevos Vivo X9s y X9s Plus.

Vivo es una marca asiática que acostumbra a sorprendernos de vez en cuando con lanzamientos que se adelantan a los grandes fabricantes del mercado de la telefonía móvil, y el mejor ejemplo lo tenemos en su último prototipo de un teléfono con el lector de huellas oculto bajo la pantalla. Pero dejando atrás los prototipos y los conceptos, con los nuevos Vivo X9s y X9s Plus, Vivo ha confirmado su apuesta por la doble cámara frontal para selfies: de hecho es algo que ya estrenaron los anteriores Vivo X9, pero ahora el fabricante chino ha reafirmado su interés por una tecnología que a todas luces pronto podría convertirse en el estándar de los móviles de alta gama.

El primer móvil con sensor de huella bajo la pantalla es de Vivo

Los Vivo X9s y X9s Plus son, en realidad, una ligera renovación de la familia de móviles que Vivo ya lanzó a finales del año pasado. La compañía ha decidido actualizar los dos modelos de esta familia con novedades que incluyen -además de la última versión de Android (Android 7.1 Nougat)- un diseño ligeramente más delgado y, curiosamente, una batería de mayor capacidad.

Por lo demás, los nuevos X9s de Vivo siguen siendo móviles de un precio contenido (menos de 450 euros al cambio actual) que ofrecen unas especificaciones que podríamos catalogar como gama media premium —están por encima de un Moto G5 o un Huawei P10 Lite, pero por debajo de un Galaxy S8 o un LG G6.

Vivo X9s

El X9s y el X9s Plus se distinguen por algo más que el tamaño de la pantalla, ya que entre ambos modelos podemos encontrar diferencias en el procesador (un Snapdragon 652 en el X9s, y un Snapdragon 653 en el X9s Plus) y en la capacidad de la batería (3.320 mAh en el primero, y 4.015 mAh en el segundo), aunque por lo demás ambos modelos vienen a ser dos gotas de agua. Cabe decir que, tal y como es habitual en los móviles chinos, estos terminales tan solamente se pondrán a la venta en China.

En el Vivo X9s encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas (Full HD), mientras que en el modelo Plus tenemos un panel de 5,85 pulgadas con la misma resolución que en el modelo más pequeño. En los dos podemos encontrar 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 20 megapíxeles y un lector de huellas integrado en el botón de Inicio.

Vivo X9s

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Vivo X9s y sus mejores ofertas.

Pero, por encima de todo lo demás, lo más llamativo en estos nuevos móviles de Vivo está en la parte frontal. Los selfies que nos hagamos con este teléfono se realizan a través de una doble cámara formada por un sensor principal de 20 megapíxeles y un sensor adicional de cinco megapíxeles. Es de suponer que la funcionalidad de esta doble configuración de cámara reside en conseguir efectos de profundidad con desenfoque, tal y como ya ofrecen las cámaras duales en los principales móviles del mercado.

En lo que se refiere a los precios, el Vivo X9s aterrizará con un precio de salida de menos de 400 euros al cambio actual (396 dólares), mientras que el X9s Plus tendrá un precio de salida de menos de 450 euros (440 dólares). Los dos móviles salen a la venta el próximo día 20 de julio.

Los mejores consejos para acertar a la hora de comprar un móvil

[Vía: FoneArena.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.