Vodafone apuesta también por el sistema móvil Firefox OS

Vodafone apuesta también por el sistema móvil Firefox OS

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, ha afirmado en un encuentro con periodistas congregados en el Mobile World Congress, que ellos apoyarán todo lo que suponga beneficios para el cliente. En este caso, si Firefox OS es bueno, tiene un precio adecuado y permite la creación de un buen ecosistema tecnológico alrededor, lo apoyarán igual que a otros sistema operativos móviles. En definitiva, “apoyará cualquier iniciativa en el móvil que funcione bien”.

De este modo, Vodafone ve con buenos ojos iniciativas como esta de Mozilla para mercados emergentes, una de las líneas de actuación de la compañía. Mencionó los 30 dólares como precio atractivo para hacer crecer el mercado de smartphones en estas regiones. Ha afirmado que las inversiones por países dependerán del número de clientes y de la situación económica.

Tanto Vittorio Colao como el presidente de Telefónica, César Alierta, advierten de la necesidad de avanzar hacia un mercado digital único en Europa, por lo que "hay que invertir en redes de nueva generación para que Europa pueda competir con Estados Unidos", una región que ha tomado la delantera al viejo continente en el mercado de los móviles inteligentes.

En cuanto a las reuniones de los operadores de telecomunicaciones con las autoridades europeas en las que estas les han pedido que aporten iniciativas sobre los cambios necesarios en la regulación, Colao ha respondido que "Vodafone no fue invitada. Sólo invitan a los viejos monopolios y no a los jóvenes".