Logo Computerhoy.com

Vodafone renueva sus móviles Smart: desde tres euros al mes

Jakub Motyka

Vodafone presenta sus nuevos móviles Smart

Los móviles de Vodafone, aquellos que la operadora vende bajo su propia marca, se han visto renovados con la llegada de tres nuevos modelos: el Vodafone Smart V8, el Smart N8 y el Smart E8, todo ello acompañado por una nueva tablet denominada Smart Tab N8. En todos los casos hablamos de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, y el más barato de los móviles se puede conseguir con una tarifa por un precio de tres euros al mes.

Los móviles Smart de Vodafone en todos los casos son terminales asequibles que se mueven entre unas especificaciones técnicas de gama de entrada y unas especificaciones de gama media, con el Vodafone Smart V8 siendo el modelo de referencia del catálogo. El Smart V8 es el más completo: tiene un procesador Snapdragon 435, un diseño cuidado con lector de huellas incluido y una batería cuya capacidad llega hasta los 3.000 mAh. Pero vayamos por orden, y conozcamos más a fondo los tres móviles (junto con la tablet) que ha presentado Vodafone.

Antes de hablar de los modelos a fondo, primero es importante decir que todos estos teléfonos están disponibles para su adquisición tanto en forma de un único pago como a través de las diferentes tarifas de la compañía. En el caso de que queramos adquirirlos mediante una tarifa de Vodafone, tenemos la posibilidad de hacerlo tanto a través de alguna de las tarifas convergentes (las llamadas Vodafone ONE) como mediante tarifas solamente móviles (las famosas Mini, Smart y Red).

Vodafone Smart V8, el más completo de todos

Vodafone Smart S8

El Vodafone Smart V8 está fabricado por la compañía asiática ZTE, y tal y como decíamos es el modelo de más alta gama del catálogo de móviles Smart de Vodafone. Este teléfono incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas (Full HD), por lo que lo podemos considerar como un phablet, más aún sabiendo que sus dimensiones alcanzan los 156 milímetros de largo por 77 milímetros de ancho (lo que está en la línea de terminales como el Xiaomi Redmi Note 4, el Galaxy J7 (2016) o el Honor 6X).

En su interior, el Smart V8 incorpora un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD de hasta 128 GB), todo ello con la compañía del sistema operativo Android en la versión de Android 7.1.1 Nougat. Es un teléfono compatible con la conectividad de 4G LTE en la Cat. 6, lo que quiere decir que alcanza unas velocidades de descarga/subida de hasta 300/50 Mbps. De hecho, tiene también NFC, GPS y, por supuesto, WiFi.

¿Y qué otros móviles por entre 150 y 300 euros hay en Amazon?

¿Y qué hay del resto de sus especificaciones? Hemos hablado de su pantalla, su rendimiento y su batería, pero nos queda también dedicar algunas palabras a su apartado fotográfico: en la cámara principal encontramos una cámara de 16 megapíxeles, mientras que en la cámara de los selfies tenemos un sensor de ocho megapíxeles.

Vodafone Smart V8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Vodafone Smart V8 y sus mejores ofertas.

En lo que se refiere a los precios, este Smart V8 se puede comprar en su versión libre por 224 euros, pero también existe la posibilidad de adquirirlo a través de las tarifas de la operadora con un precio de ocho euros al mes (con cinco euros de pago inicial) en el caso de las tarifas Vodafone One y Smart S, Red M y Red L, mientras que en la tarifa Mini S el precio del terminal se queda en los cuatro euros mensuales con 105 euros de pago inicial.

Vodafone Smart E8 y N8, los dos modelos más económicos

Vodafone Smart E8 y N8

Tanto el Vodafone Smart N8 como el Smart E8 son teléfonos más compactos, y con su pantalla de cinco pulgadas se trata de móviles orientados hacia los usuarios que no quieran llevar en el día a día un terminal tan grande como el Smart V8. Eso sí, estos dos modelos también tienen diferencias: para empezar, el Smart N8 de Vodafone alcanza la resolución HD (1.280 x 720 píxeles), mientras que el E8 se queda en una resolución más modesta de 854 x 480 píxeles.

Si te cuesta decidirte, mira nuestros análisis de móviles más recientes

Para no perdernos entre tantas cifras y datos, vamos a echar rápidamente un vistazo a una lista con las características de ambos móviles. Primero, el Vodafone Smart N8, el más completo de los dos:

  • Pantalla de 5" HD
  • Procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos
  • 1,5 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento + microSD de hasta 32 GB
  • 13 megapíxeles en la cámara principal, cinco en la frontal
  • Android 7.1 Nougat
  • Lector de huellas
  • 4G, NFC, GPS y Wi-Fi
  • 2.400 mAh de batería
  • Precio: 132 euros libre, desde 4,5 euros al mes con alguna tarifa

Vodafone Smart N8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Vodafone Smart N8 y sus mejores ofertas.

Y ahora, el modelo más sencillo, el Vodafone Smart E8:

  • Pantalla de 5" FWGA
  • Procesador Snapdragon 210 de cuatro núcleos
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento + microSD de hasta 128 GB
  • 5 megapíxeles en la cámara principal, dos en la frontal
  • Android 7.1 Nougat
  • No tiene lector de huellas
  • 4G, NFC, GPS y Wi-Fi
  • 2.200 mAh
  • Precio: 83 euros libre, desde tres euros al mes con alguna tarifa

Vodafone Smart E8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Vodafone Smart E8 y sus mejores ofertas.

La tablet que ha presentado Vodafone, la Smart Tab N8, llegará en julio y todavía no tiene un precio de salida confirmado. Lo que sí podemos decir es que se trata de un dispositivo de diez pulgadas que incorpora un procesador MediaTek de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (ampliable) y una batería de 4.600 mAh, todo ello en el cuerpo de un dispositivo que alcanza los 465 gramos de peso.

¿Vas a renovar tu móvil? Entonces te puede interesar nuestra guía para comprar un smartphone

Vodafone Smart Tab N8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Vodafone Smart Tab N8 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vodafone