Logo Computerhoy.com

¿Volverá el iPhone a las 4 pulgadas? Vuelven los rumores

Miguel Morales

Nuevo iPhone
Según un rumor que podría venir de una de las cadenas de montaje de la marca, Apple podría volver a las cuatro pulgadas.La filosofía de "manejo con una mano" de la marca podría volver por la puerta grande.Según se comenta, el modelo más pequeño podría estar basado en el iPhone 5S.

Después de muchos años aferrándose a la idea de que las pantallas pequeñas tenían más sentido que las grandes, por mucho que el público las pidiese, Apple por fin cambió de parecer. Esto quedó patente con los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, que tenían pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. En cualquier caso, la política de "manejos con una sola mano" de la compañía seguía activo, así que no se puede considerar como una rendición total. 

En cuavlquier caso, el año que viene, Apple podría volver a inspirarse en sus primeros diseños más pequeños. Una información proveniente de Asia ha desvelado que el gigante de Cupertino podría añadir un modelo de 4 pulgadas a su catálogo de 2015.

Si quieres saber más sobre nuestra opinión sobre los nuevos iPhones, presta atención

El rumor nace de una de las cadenas de producción de la compañía en China, donde se supone que comenzará a fabricarse el siguiente iPhone en 2015. El nuevo modelo, que se lanzará en la segunda mitad del año, volverá a poner fácil a los usuarios utilizar los terminales con una mano, y según informan, podría tratarse de un segmento dedicado al público femenino. 

Si estos rumores resultan ser ciertos, no tenemos claro si Apple comenzará un smartphone desde cero o se basará en alguno de sus modelos anteriores. Ya hay quien comenta que el iPhone 5C podría terminar desapareciendo completamente, y que el iPhone 5S se convertiría en el teléfono más pequeño de la marca. 

Asumiendo que Apple lanzase un iPhone de pantalla pequeña, se espera que llegase a un público limitado, ya que por lo general el cambio de pantalla pequeña a pantalla grande es mucho más fácil de llevar a cabo que al revés. 

¿Serán los fans de Apple capaces de hacerse con un nuevo terminal, a pesar de que se trate de una pantalla mucho más pequeña? Podría ser que las pantallas grandes hayan terminado de malacostumbrarlos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone