Logo Computerhoy.com

Vuelve el Nokia X, y será presentado a finales de este mes

María Lázaro

Nokia X características, precio

¡Vuelve el Nokia X! El que fuera en su día el primer teléfono móvil inteligente de Nokia con el sistema operativo Android regresará al mercado a finales de este mes con una versión moderna. Después de que a primeros de este mes supiéeramos que la compañía coreana estaba trabajando en un nuevo modelo de smarpthone, ahora tenemos la confirmación de que se trata del regreso del Nokia X.

Sabíamos que HDM Global había programado un evento importante para el próximo 27 de abril en China y todo apuntaba a que se trataría de un nuevo smartphone - después de haber presentado en el MWC 2018 tres móviles Android One, junto con dos terminales de gama alta, Nokia 8 Pro y Nokia 9. Ahora sabemos que no será las únicas novedades de la compañía para la primera mitad de 2018: también está a punto de presentar el Nokia X.

Quizá tengas algún recuerdo lejano del primer Nokia X con Android, aunque no tuvo demasiado éxito. Presentado en 2014, se trataba de una versión especial de Android, de gama baja, con un precio cercano a los 100 euros, que contaba con una tienda propia de aplicaciones dejando a un lado a Google pero compatible con sus servicios. Un smartphone que llegó para diferenciase pero que apenas logró conseguirlo.

Echa un vistazo a los móviles Nokia disponibles en Amazon

Que en su día no consiguiera triunfar no implicar que ahora no pueda hacerlo, ¿no? Al menos eso deben pensar desde HDM Global, compañía que tiene los derechos de Nokia y que ha decidido apostar por traer de vuelta el Nokia X. Para conocerlo al completo deberemos esperar a finales de este mes, sin embargo, ya tenemos un adelanto de las principales características del Nokia X.+

En la imagen promocional del evento vemos una X formada por dos móviles cruzados que nos dan algunas pistas sobre lo que veremos en dentro de dos semanas. Se puede ver que la parte trasera será de metal, que las esquinas serán redondeadas y que la pantalla será de cristal 2.5D. Otro aspecto destacado es que este terminal podría contar con hasta cinco lentes intercambiables, acercándose a ser un gama alta.

Precio Nokia X

Guía imprescindible antes de comprar un móvil

Un adelanto que nos ha dejado a medias, puesto que quedan muchas preguntas sin contestar. Entre ellas cuál será el precio del Nokia X, si se venderá en España o cuándo estará disponible. Unas respuestas sobre el regreso del Nokia X que resolveremos el próximo 27 de abril.

[Fuente: Gizmochina]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia