Logo Computerhoy.com

La web secreta para conseguir un puesto de trabajo en Apple

María Lázaro

Ofertas de empleo ocultas para trabajar en Apple

Para muchas personas es un sueño tener la oportunidad de formar parte de una gran compañía tecnológica. Si tú eres uno de ellos, y te encantaría formar parte del equipo de Apple, para optar a determinados puestos relacionados con la programación sólo tienes que hacer una cosa. Conseguirlo no es fácil y requiere que pongas en marcha todas tus habilidades informáticas para entrar a formar parte de un equipo donde están presentes los profesionales más cualificados hoy en día.

Hasta ahora conocíamos la vía oficial y más habitual para conseguir trabajar en Apple: el portal de empleo de Apple, una sección de su página web donde puedes aplicar tu candidatura a diferentes puestos de la compañía con sede en Cupertino (California, Estados Unidos). Sin embargo, resulta que hay otros lugares donde están publicadas ofertas de trabajo ocultas para trabajar en Apple

El editor de ZDNet Zach Whittaker ha descubierto una página oculta en los servidores de la compañía que contiene una oferta de empleo para trabajar en Apple y está dirigida a ingenieros de infraestructuras en la nube. Si estás interesado y reúnes los conocimientos necesarios de infraestrucutas y redes para llegar a esta página, ya tienes gran parte de terreno ganado para ser el candidato ideal para ttrabajar en Apple. 

Este método de selección de personal para Apple tan complejo hace que se queden fuera del proceso de selección aquellos candidatos sin un mínimo de formación y de requisitos. Para ello tienes que dirigirte desde tu navegador a us-west-1.blobstore.apple.com, donde encontrarás este mensajes de bienvenida: "¡Hola!. Nos encontraste", seguido de un listado con ofertas de trabajo. Si este link no funciona, puedes acceder a través de la dirección IP 17.132.22.30. Esta era la forma de aplicar a la oferta hasta que hace unas horas ha sido eliminado el link - imaginamos que tras la revelación de dónde está la oferta de Apple y la saturación de CVs.

¿Qué habilidades necesitas para trabajar en Google, Apple y Microsoft?

¿Qué requisitos piden para trabajar en Apple? Para postular a este puesto de trabajo, el candidato debe ser capaz de diseñar e implementar aplicaciones escalables y servicios web, también tener conocimientos avanzados de Java 8, de los servidores modernos y los sistemas distribuidos. Si este es tu caso puedes enviar tu currículum a blob-recruiting@group.apple.com. Desde luego, una forma curiosa de realizar un proceso de selección.

[Fuente: Zach Whittaker]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.