Logo Computerhoy.com

Weimei We: una marca distinta para un smartphone diferente

Miguel Morales

weimei we

Parece ser que hay gente que no está muy de acuerdo con cómo se está llevando el mercado de los smartphones, y han decidido hacer algo al respecto. Esa es la perspectiva con la que nace Weimei, una startup que fabrica smartphones de gama alta para un público que sabe lo que quiere. Con esa idea han lanzado su propio terminal, el Weimei We

Su idea está muy clara: ser transparentes. Quieren que el público sepa lo que están haciendo y por qué lo hacen, para tener un conocimiento más exacto de las herramientas que están a nuestra disposición. Haciendo esto quieren abrir la puerta a una parte del mercado que, por lo general, es bastante hermética. 

Weimei We

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Weimei We y sus mejores ofertas.

Curiosamente, no han comenzado hablando de megapíxeles ni de gigabytes, sino de servicio de apoyo y soporte técnico. Uno de sus principales puntos de apoyo es contar con un soporte técnico cómodo y muy rápido, que nos asegura una reparación en 5 días. 

Pero hablemos del Weimei We en concreto. Se trata de un terminal con pantalla de 5 pulgadas con sistema operativo Android. Por lo que hemos visto, todo el aparato está bastante bien equilibrado. Monta un procesador Mediatek de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento (con MicroSD de hasta 64 GB). 

Otros teléfonos gama media con precio de gama baja

En cámaras tampoco han recortado, con flash Dual en la trasera y mono en la frontal, y con un sensor Sony de 13 megapíxeles para los usuarios exigentes. En la frontal, 5 megapíxeles con ese complemento de gran angular que tan práctico está demostrando ser entre los usuarios. 

Uno de los puntos más flacos probablemente sea la batería, que se queda en 2600 miliamperios. Obviamente, no es escasa en absoluto, pero deja claro que el Weimei We no es uno de esos terminales preparados para durar más de una jornada, y eso si no abusamos demasiado. 

Sin embargo la batería no es ni de lejos lo más escaso: el Weimei We tiene una cifra especialmente baja... en el precio. 189 euros. Echadle un vistazo a algunos de los gamas medias más populares, comparad especificaciones y decidnos si no os parece buena oferta. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Weimei We