Skip to main content

WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone antiguos

Soporte WhatsApp iOS

18/06/2016 - 15:07

Si a primeros de mes se supo que WhatsApp dejaría de funcionar en algunos dispositivos Android (entre otros) a partir del 1 de enero de 2017, ahora este mismo aviso también se empezará a ver en algunos teléfonos con sistema operativo iOS, aunque de momento no ha trascendido mayor información que la vista en el centro de traducciones oficial de WhatsApp.

WhatsApp avisó recientemente de la perdida de soporte de WhatsApp en dispositivos antiguos amparados en Andorid 2.1 y Andorid 2.2 pero también en Windows Phone 7 y otros como Blackberry 10, Nokia S40 o Nokia Symbian S60.

Ahora, en el centro de traducciones de WhatsApp del sistema operativo iOS de Apple también aparece para traducir un mensaje similar, lo que asegura que algunas versiones antiguas de iOS también se quedarán fuera de WhatsApp. Aún no ha trascendido qué versión podrían quedarse sin el mencionado soporte, pero a día de hoy WhatsApp funciona desde iOS 6, con lo que aquellos usuarios con iOS 6 o incluso iOS 7 podrían verse obligados a cambiar de teléfono o a actualizar el sistema operativo (si fuera posible).

Whatsapp ios

Esto significa que a partir del 1 de enero de 2017 WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos iOS con una versión antigua de este sistema operativo, no teniendo más remedio que actualizarse a uno más reciente o incluso cambiar de teléfono. Evidentemente la otra opción es dejar de usar WhatsApp y abrazar otros programas de mensajería como Telegram, Facebook Messenger o Skype.

De momento se desconocen qué versiones de iOS podrían verse afectadas dado que el mensaje está en el centro de traducciones, pero en próximas semanas se podría arrojar mayor luz al respecto, y más en vista de que se trata de una pérdida de soporte a la que sólo le quedan seis meses para ser efectiva.

[Fuente: Centro de traducciones de WhatsApp]

Ver ahora: