Wiko presenta su Wiko Rainbow Lite con Android 5.0 Lollipop

Wiko Rainbow Lite

Wiko Rainbow Lite es la última incorporación a la familia de Wiko Rainbow, el ‘hermano pequeño’ de la familia. Se trata de un smartphone ajustado de precio y con características básicas para llegar a todos los usuarios. Monta un procesador quadcore a 1,3 GHz con arquitectura Cortex-A7. Incluye la última versión del sistema operativo de Android 5.0 . Como extra incorpora Dual SIM con la posibilidad de usar tarjetas Micro SIM y Nano SIM de forma simultánea.

En cuanto a la memoria, nos encontramos con los básicos, como un RAM de 1GB y a sus 8GB de memoria interna, con posibilidad de ampliarla hasta 64GB más mediante una tarjeta de memoria externa Micro SD. Este modelo incluye una interfaz de usuario mejorada (Wiko UI), que no restará demasiada memoria al smartphone.

Aquí tienes la familia de Wiko Ridge

En tema de conectividad está bastante cubierto con el WiFi a 802.11 b/g/n, y con Bluetooth 4.0 y USB 2.0. Sí que nos gusta que no se hayan quedado escasos con la batería, que llega a los 2000 mAh. Según la marca, en principio la duración en reposo debería llegar a ser de 360 horas, mientras que en conversación, la autonomía es de 11,76 horas al utilizar una red 3G y de 13,16 horas con una red 2G.

El Wiko Rainbow ya está disponible en Amazon

El teléfono no es especialmente grande: 143 x 71.1 y 8.35mm de grosor y un peso de 160gr. Eso sí, la pantalla es de 5 pulgadas con tecnología IPS con panel y resolución FWVGA (480*854 píxeles). En cuanto a las cámaras, tenemos la principal, con sensor OmniBSI+ de Omnivision, y frontal de 5 Mpx . Y el Wiko Rainbow Lite tampoco se queda escaso en cuanto a software de cámara: ofrece opciones de software fotográfico como Modo Beauty, Panorama, HDR y Live Photo.

El teléfono estará disponible el 12 de junio en tres colores: negro, blanco, turquesa y coral frontal, y tendrá un precio de 109€.