Logo Computerhoy.com

WileyFox presenta su gama media de teléfonos Swift 2

Leandro Crisol

WileyFox presenta su gama media de teléfonos Swift 2

WileyFox es una marca del Reino Unido que, aunque quizás no te suene mucho, es conocida en Europa por haber traído teléfonos asequibles con Android. En concreto, ofrece teléfonos de gama media que actualmente cuentan con Cyanogen OS 13.1 como su sistema operativo, y recientemente han presentado dos nuevos modelos.

Se trata de los Swift 2 y Swift 2 Plus, dos alternativas que nos ofrecen un diseño bastante cuidado con algunas características interesantes, y todo ello a un precio reducido. Si estás buscando un teléfono barato pero de buena calidad, probablemente pensarás que cualquiera de estas dos opciones son ideales para ti.

Ambos terminales tienen un lector de huellas dactilares en su parte trasera, lo que nos permitirá contar con ventajas como la rápida verificación de acceso. A diferencia de lo que podríamos pensar por la existencia de un modelo plus, ambas versiones montan una pantalla de 5 pulgadas con uan resolución de 1280x720 píxeles.

Justo encima de la pantalla vemos una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 pensada para nuestros selfies. A estas alturas del 2016 es de agradecer que ambos modelos cuenten con un puerto USB Tipo-C, el cual está destinado a reemplazar a los microUSB de los terminales, aunque esto de momento no implica que perdamos el conector de audio minijack.

Gracias a su procesador Qualcom Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz (con una GPU Adreno 505), también podremos aprovecharnos de las ventajas de la carga rápida (Quick Charge 3.0). Las dos versiones tampoco se diferencian en la batería, integrando una de 2.700 mAh, que puede cargar el 75% en 45 minutos.

Entonces, ¿qué es lo que cambia entre la versión Swift 2 y Swift 2 Plus? Básicamente la cámara trasera, de la que no habíamos hablado, ya que en el primero se trata de una con sensor de 13 megapíxels, y en el segundo encontraremos una de 16 megapíxeles. El resto de diferencias tienen que ver con su memoria RAM y el almacenamiento.

De este modo, el Swift 2 nos ofrece 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que el Swift 2 Plus opta por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, en ambos casos con posibilidad de expandirlo hasta 64 GB adicionales gracias a su puerto para tarjetas microSD.

Por ahora solo es posible encontrar estos terminales en su página web oficial, aunque la semana que viene deberían estar disponibles a través de Amazon. El precio del Swift 2 es de 159 libras (176 euros), mientras que el Swift 2 Plus costará 189 libras (209 euros), estando disponibles ambos en negro, dorado y rosa.

[Fuente: WileyFox]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.