Wime NanoSmart, el móvil de muñeca, llega a España

Wime Nanosmart

En la última feria CES, celebrada a primeros de año en Las Vegas, se presentaron muchos dispositivos inalámbricos y accesorios para smartphones y tablets. La mayoría no llegarán pronto a España (si lo hacen), pero algunos ya han comenzado los primeros envíos a nuestro país. Un ejemplo es el nuevo Wime NanoSmart, que se podrá adquirir a partir de febrero. Este pequeño móvil de muñeca se comunica con tu smartphone y muestra los mensajes y las llamadas entrantes, para que puedas contestar o realizar llamadas sin sacar el terminal del bolsillo. Además, gracias a que tiene tecnología GSM / GPRS cuatribanda, se puede usar como un teléfono independiente.

Diseño de mini smartphone 

El NanoSmart cuenta con una pantalla táctil de 1,54 pulgadas, con resolución de 240 x 240 píxeles, suficiente para leer bien los mensajes. Su tecnología es resistiva, lo que permite reducir un poco su coste de fabricación, pero lo sitúa por detrás de otros dispositivos táctiles en cuanto a usabilidad. 

Wime Nanosmart

Su conectividad inalámbrica por bluetooth 2.1 se complementa con una toma micro USB, una salida de auriculares y un lector de tarjeta SIM. Esto permite ponerle una tarjeta propia o un duplicado, al que se le puede transferir la agenda del smartphone principal. Además, tiene los botones típicos de cualquier teléfono: encendido y volumen, y también uno de reset y un micrófono. Sus dimensiones son de 51,6 x 38 x 10,2 mm, y se puede adquirir en ocho colores distintos.

Funciones propias y ajenas

El Wime NanoSmart está pensado, en principio, como una extensión de un smartphone Android (desde versión 2.3) o iOS (desde versión 4.0), y se puede emparejar con el móvil para actuar como satélite, permitiendo contestar llamadas y mensajes SMS, y recibir notificaciones de eventos. Para ello hay que utilizar una aplicación, que pronto estará disponible en las respectivas tiendas de apps de estos sistemas.

Wime Nanosmart

Aparte de funcionar como accesorio para manejar el móvil, cuenta con funciones propias. La principal es que, en sí mismo, es un teléfono cuatribanda. Pero, además, tiene herramientas para reproducción de música, fotos y vídeos, grabación de audio y sintonización de radio FM. También tiene función de reloj y, gracias a su conexión bluetooth, es posible conectarle unos auriculares inalámbricos o localizarlo a distancia mediante un sistema anti pérdida / robo.

Accesorios básicos

El pack básico consta del móvil, un juego de auriculares con micrófono integrado, una correa para la muñeca y un clip de sujeción que permite llevarlo en el cinturón. 

Wime Nanosmart

La distribución de Wime NanoSmart en la Península Ibérica (España, portugal y Andorra) comenzará en febrero, a un precio aún por confirmar, y la gestionará su socio Interdeal Tecnologías Avanzadas S.L. Este es el primer dispositivo de la marca que llegará a nuestro país, pero se espera que amplíen su catálogo con sus otros accesorios inalámbricos.