Logo Computerhoy.com

Windows 10 Mobile acaricia su versión 64 bits

Windows 10 Mobile

Microsoft se encuentra inmersa en una reestructuración que afecta a su división de telefonía con la gama de teléfonos Lumia que parece decir un adiós definitivo, pero con la futurible llegada de los Surface Phone, unos dispositivos de gama alta que podrían competir con los mejores teléfonos de iOS y Android, y eso sólo sería posible gracias a una versión de su Windows 10 Mobile a 64 bits.

Es por ello que parece que desde Microsoft están más centrados ahora en mejorar su software, en este caso el sistema operativo, y más adelante el hardware, para poder tener cierta presencia en un mercado de la telefonía en el que no han sabido desenvolverse. Actualmente Windows 10 Mobile sólo cuenta con soporte de 32 bits, lo que provoca que los terminales actuales con este sistema operativo no puedan aparecer con especificaciones de gama alta.

Si bien es cierto que contamos con algún dispositivo con Windows 10 Mobile con un Snapdragon 820, éste funciona por debajo de su rendimiento, sin poder estar a la altura de terminales de la competencia. Si desde Microsoft lanzan una versión de 64 bits de su sistema operativo para móviles, van a permitir que aparezcan teléfonos con especificaciones a la altura de los mejores tope de gama del momento.

Pues Microsoft ya ha admitido de que actualmente se encuentran trabajando en una versión de 64 bits de su Windows 10 Mobile, y es que como ha comentado Jason Whitehorn, ingeniero de Windows, desde Microsoft se encuentran comprometidos con Windows 10 Mobile y “con nuevo hardware”, dejando la puerta abierta a la llegada de los Surface Phone.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Ahora todas las miradas se dirigen a la futura llegada de los Surface Phone, terminales de gama alta de Microsoft que podrían ser el escaparate perfecto para el estreno de la versión de 64 bits de Windows 10 Mobile.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lumia, Windows 10