Logo Computerhoy.com

Windows 10 Mobile Anniversary llega a móviles de operadoras

Leandro Crisol

Windows 10 Mobile Anniversary llega a móviles de operadoras

Ya han pasado tres semanas desde que Microsoft liberase la actualización Windows 10 Anniversary para todos los usuarios a través de Windows Update. Conocida como una de las versiones más estables vista hasta la fecha, su lanzamiento trajo algunas novedades interesantes a los equipos que hacen uso de la última versión del sistema operativo.

Sin embargo, los usuarios de terminales con Windows 10 Mobile tuvieron que esperar un poco más, puesto que primero salió para la versión de escritorio dejándonos sin una fecha concreta. Finalmente no tuvimos que esperar mucho más tiempo del planeado, y actualmente ya es posible actualizar los terminales libres a la última versión.

En ella encontraremos mejoras en el consumo de la batería al utilizar Microsoft Edge, la posibilidad de hacer sonar el teléfono con la característica "Encuentra mi teléfono", o novedades para Cortana. Pero como ya ha ocurrido en varias ocasiones, hay un grupo de usuarios que todavía no puede descargarla e instalarla.

Se trata de los dueños de terminales bloqueados por las operadoras de telefonía móvil que se lo vendieron, ya que aunque en España esta práctica ha desaparecido casi por completo siendo reemplazada por el pago a plazos de teléfonos libres, son muchos los países en los que se continúa haciendo como una alternativa a la hora de ofrecer precios más competitivos.

Cómo recibir Builds de Windows 10 y Mobile

Ahora, según informa Neowin, los que tengan dispositivos móviles con Windows 10 Mobile podrían recibir dentro de poco la versión Anniversary (Redstone 1). Para comprobar si ya te ha llegado, puedes acudir a la configuración del sistema, y buscar actualizaciones dentro de las opciones de Actualización y Seguridad.

En caso de que todavía no te aparezca no te preocupes, ya que la compañía ha recordado que se trata de un proceso lento y que podría tardarte varios días más. Aun así, también hay que pensar que la disponibilidad exacta puede variar según el fabricante, modelo, o país en el que nos encontremos.

[Fuente: Neowin]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.