Skip to main content

Los Windows Phone 8 actualizados siempre podrán volver atrás

Los Windows Phone 8 actualizados siempre podrán volver atrás
user

05/04/2016 - 09:54

Tras una interminable espera que parecía que nunca llegaría a su fin, los usuarios de Windows Phone por fin recibimos la actualización a la nueva versión Windows 10 Mobile de forma pública a mediados del mes de marzo. Aunque en el caso de los terminales con restricciones por parte de la operadora donde se adquirió seguramente haya que esperar un poco más, los que tenemos terminales libres ya deberíamos haberla recibido.

Por el camino se quedarón atrás varios modelos Lumia, algo que ninguno nos habríamos esperado puesto que en un primer momento Microsoft prometió que sería capaz de actualizarlos todos. Sin embargo, finalmente debido a la mala experiencia que los usuarios del programa Insider dieron en los modelos no actualizados, la compañía prefirió dejarlos atrás, en lugar de lanzar la actualización y ver cómo la mitad de sus usuarios usaban un móvil que no iba bien.

En lo que respecta a los dispositivos que sí pueden actualizar, Microsoft da la posibilidad a los usuarios de escoger si quieren actualizar o no, a diferencia de Apple. De hecho, ya han indicado que si alguien quiere permanecer indefinidamente en Windows Phone 8 por cualquier razón, no se lo impedirán a ningún usuario.

Por otra parte, aquellos que decidan actualizar a Windows 10 Mobile, y tras estar probándolo quieran volver a Windows Phone 8, podrán hacerlo siempre que lo deseen. Con la herramienta de recuperación de dispositivos Windows Device Recovery Tool todos los teléfonos volverán a la versión con la que venían de fábrica (pero actualizada).

Microsoft controlará las actualizaciones de Windows 10 Mobile

El único inconveniente que podemos encontrarle a esta decisión es que en el caso de los teléfonos actualizados, a la hora de querer restaurar el terminal a una versión anterior de Windows 10 Mobile tras instalar alguna actualización, habría que volver primero a Windows Phone 8, y desde ahí descargar de nuevo la actualización entera.

De no ser así, se dejaría a los usuarios de Windows Phone 8 sin posibilidad de volver atrás, algo que Microsoft no quiere hacer. Lógicamente, nada de esto afecta a los teléfonos que ya vienen de fábrica con Windows 10 Mobile, puesto que al realizar una recuperación en cualquiera de ellos, no se instalará nada anterior a dicha versión.

[Fuente: Twitter]