Logo Computerhoy.com

Windows Phone adelanta a BlackBerry

Lara Zazo

Windows Phone adelanta a BlackBerry
Los datos corresponden al último trimestre de 2012BlackBerry todavía no había lanzado BlackBerry 10Se espera que BlackBerry Z10 se lance a partir del 27 de marzo

De todos es conocido que si hablamos de primeros puestos en lo que a telefonía móvil se refiere, las dos primeras marcas que indiscutiblemente se disputan el reinado de los smartphones son Apple y Samsung. Hasta aquí, ninguna duda, pero dejando al margen el reinado de esos dos gigantes de las telecomunicaciones la lucha por el tercer puesto está suponiendo últimamente para Microsoft y BlackBerry toda una batalla, que promete dar que hablar durante todo el 2013.

Por el momento, y según el estudio presentado por Strategy Analytics, el primer “round” lo gana Microsoft, y es que su terminal Windows Phone supera en ventas a BlackBerry, al menos durante los últimos cuatro meses del pasado 2012.

Con respecto a estos datos hemos de señalar que durante el pasado año, BlackBerry no lanzó al mercado ningún modelo nuevo, ni por supuesto su tan esperada BlackBerry 10, que por el momento parece estar siendo un éxito en ventas que está beneficiando, y mucho la deteriorada imagen de la que un día fue pionera en el mercado de los smartphones.

Para ver qué ocurre realmente en el mercado tendremos que esperar todavía a que se ponga a la venta BlackBerry Z10, que ya se ha confirmado, para decepción de su CEO, llegará más tarde al viejo continente que a Europa. Todos los rumores apuntan a que la fecha elegida será el 27 de marzo, será entonces cuando podamos ver, en igualdad, de condiciones quién puede más ¿Windows Phone o BlackBerry? La batalla está servida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.