Logo Computerhoy.com

Windows Phone destrona a iOS... en la India

Inés Pérez

Windows Phone, segundo en el mercado de móviles en la India
Por tercer trimestre consecutivo, el sistema operativo Windows Phone ocupa el segundo lugar en la India, por delante de iOSAnalistas achacan el éxito a la popularidad de los móviles de gama media de Nokia como el Lumia 520La India se alza como el tercer mercado de smartphones más grande del mundo

¿Podrían los mercados emergentes ser la oportunidad que Microsoft tanto buscaba?

Windows Phone ha sorprendido a todos ocupando el segundo lugar en el mercado de smartphones de la India, por delante de iOS, por tercer trimestre consecutivo.

Según un informe sobre estadísticas del mercado de móviles Asiático del IDC, la cuota de mercado de los Windows Phone en la India subió 5,4% en el segundo trimestre del año, detrás de Android, pero por delante del iOS y BlackBerry

Tras saber la noticia, Vineet Durani, director de Windows Phone en Microsoft India, emitió un comunicado: "Hace menos de 10 meses, cuando lanzamos Windo ws Phone 8 en la India, nos propusimos la meta de ser la segunda plataforma de smartphone más usada en la India, y estamos contentos de haber alcanzado este logro tan rápido. Tenemos una gama de dispositivos excelente, así como una experiencia de app increíble a través de la Windows Phone Store," dijo.

De acuerdo a los analistas de IDC, el Windows Phone 8 logró incrementar su participación de mercado, gracias al esfuerzo de Nokia por expandir su participación en el segmento de smartphones de gama media-baja con el Lumia 520, que ronda las 10.000 rupias (aproximadamente 118 euros).

El año pasado controlaba casi un 3% del mercado. Aunque estos porcentajes parezcan bajos, considerando que la India recién superó a Japón como el tercer mercado de smartphones del mundo, se traducen en volúmenes de venta considerables.

En el último año, los envíos de Windows Phone crecieron de 100.000 a 500.000 unidades.

Según IDC, el Lumia 520 es una buena opción para personas que buscan un smartphone de coste medio-bajo. Además, viene respaldada por el nombre de marca Nokia, muy popular en la India.

Pero aquí hay un arma de doble filo. Si el éxito de Windows Phone en la India va de la mano con la popularidad de la marca finlandesa, de completarse la adquisición del negocio de móviles de Nokia por parte de Microsoft, todo el peso recaerá sobre el gigante de softwares, particularmente, qué tan pronto logre posicionar la nueva marca en el mercado.

Windows también enfrenta la fuerte competencia de Android, que controla más del 90% del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.