Wine para Android, aplicaciones de Windows en tu tablet

android

Si trabajas con PC de Windows y tienes tablet puede que te haya pasado lo siguiente: has querido terminar o mover una tarea que tenías en el ordenador a la tablet pero no has podido porque las aplicaciones no eran compatibles. ¡Pues se acabó! Ya que se está desarrollando una nueva aplicación para poder compatibilizar ficheros de Windows con Android y plataformas x86. La aplicación se llama Wine, y gracias a este programa es posible instalar programas del PC a un dispositivo Android, como una tablet o smartphone de una manera fácil y rápida.

Wine es una herramienta de código abierto que sirve para poder ejecutar ficheros específicos de Windows en sistemas Unix . Hasta ahora, permitía a los usuarios ejecutar aplicaciones de Windows en Linux, pero con los cambios que ya se están produciendo, muy pronto también será posible con Android.

Alexandre Julliard, el desarrollador de Wine, presentó este domingo a grandes rasgos el proyecto en Bruselas. No se informó de muchas características, y además, para la presentación utilizaron un emulador de Android y no un original, por lo que la presentación muy lenta y no funcionaba como se espera en un futuro. Estaremos pendientes desde Computerhoy.com de su fecha de lanzamiento.