Skip to main content

Wolder mismart Xenior, el smartphone para los abuelos

Wolder mismart Xenior, el smartphone para las personas mayores, con botón SOS, lupa para los abuelos, iconos y letras más grandes.

26/05/2014 - 12:08

Wolder mismart Xenior es un smartphone que incluye varias funciones especiales pensadas para las personas mayoresLa interfaz ofrece iconos y textos más grandes, y un diseño simplificadoCon un botón SOS, lupa, sonido más alto, dualSIM, y otras mejoras

La mayoría de los smartphones están diseñados para gente joven, ejecutivos, o profesionales de éxito. Pero estamos hablando de un dispositivo universal que lo usan personas desde los 9 a los 99 años.

Wolder ha pensado en las necesidades de las personas mayores o poco habituadas a usar smartphones, al diseñar su nuevo Wolder mismart Xenior, el móvil para los abuelos.

Dispone de una serie de funciones extra y ajustes de la interfaz que vendrán muy bien a las personas que tienen problemas de vista, se lían con las funciones complejas de los smartphones, o necesitan vigilancia constante.

Wolder mismart Xenior el teléfono para abuelos

Wolder presenta smartphones SMILE w1 :) y Wolder Baby

Tal como puedes observar en la foto, el Wolder mismart Xenior dispone de una interfaz completamente rediseñada, con letras y números más grandes.

Todo se organiza en forma de iconos fáciles de ver, con accesos directos a las llamadas, la cámara, la radio o la linterna.

Una app Lupa permite hacer "zoom" en cualquier lugar de la pantalla, para usar el móvil sin necesidad de utilizar gafas.

Desde el punto de vista del diseño del hardware, se ha implementado una pantalla de 4.5 pulgadas muy luminosa, para que se pueda ver bien en cualquier condición de luz, y unos altavoces con un sonido más claro y alto, para las personas mayores con problemas de oído.

Además se ha implementado un botón de SOS en la carcasa trasera del Wolder mismart Xenior, que también está replicado en forma de app en la interfaz:

Wolder mismart Xenior móvil para personas mayores

Al pulsar este botón, se realiza una llamada telefónica automática a una lista de hasta 15 números, que hayamos configurado. También permite localizar el móvil por GPS. Y aguanta más de 10 horas de conversación.

Su función Dual SIM permite usar dos números de teléfono al mismo tiempo.

Estas son sus características:

* Especificaciones Wolder mismart Xenior

Wolder mismart Xenior Características
Pantalla 4.5 pulgadas. Resolución 854x480 píxeles multitouch
Procesador CPU de doble núcleo a 1.3 GHz
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento 4 GB ampliables a 32 GB con tarjeta microSD
Cámaras Cámara trasera de 8 Mpix con flash. Cámara frontal de 2 Mpix
Batería 1700 mAh. 10 horas de conversación
Dual SIM
Conexiones Wi-Fi b/g/n, 3G, Bluetooth 4.0
Extras Lupa, sonido mejorado, letras e iconos grandes, interfaz adaptada, botón SOS
Sistema operativo Android 4.2

El smartphone Wolder mismart Xenior ya está a la venta a un precio de 129 €.

Ver ahora: