Logo Computerhoy.com

Woz: "Apple debería construir un móvil diferente al iPhone"

Julián Rodríguez

Woz: "Apple debería construir un móvil diferente al iPhone"
Apple ha tenido dificultades siempre que ha tratado de entrar al mercado en China.A pesar de que la compañía lanzará una versión de bajo coste del iPhone con el iPhone 5C, no hay garantía de que mejore la situaciónSteve Wozniak ha sugerido una alternativa que iría en contra de lo usual para Apple.

Steve Wozniak es uno de los personajes más cándidos en el escenario de la tecnología corporativa. El cofundador de Apple usualmente dice exactamente lo que tiene en mente, y sus opiniones en muchos casos se encuentran bastante alejadas de lo que Steve Jobs pensó e hizo para convertir a la compañía en el gigante que es hoy en día.

En una entrevista concedida a Reuters en Singapur, Woz contestó preguntas alrededor de la situación actual de Apple y las dificultades que ha tenido para lograr poner su pie en algunos mercados en el mundo. El cofundador de la compañía sostuvo la posición -de nuevo, muy alejada de lo que usualmente hace Apple -de que puede existir la necesidad de crear productos específicos para ciertas partes del mundo.

A pesar de que Woz admitió que el concepto podría ser "casi una traición", puso sobre la mesa la idea de que, para lograr entrar al mercado chino que siempre ha sido elusivo para Apple, la compañía podría tener que entrar en una sociedad con compañías en el país oriental de tal manera que el resultado fuera un móvil que fuera apropiado para el mercado local.

Sin embargo, Woz hace claridad respecto a que un desarrollo de este estilo no podría llevar el nombre "iPhone", y sostiene que a pesar de que la compañía de Cupertino asociaría su marca con el producto, debería sólo "inspeccionarlo para asegurarse de que es un producto de calidad". Y ahí está uno de los problemas de una propuesta como la sugerida por Wozniak: lo que Apple considera "calidad" puede muy bien no estar de acuerdo con lo que cabe dentro del concepto en otras partes del mundo; muy seguramente, para lograr un producto exitoso en el mercado chino, sería necesario sacrificar ciertas características técnicas de las cuales Apple muy probablemente no quiera desprenderse. Incluso el iPhone 5C tiene especificaciones relativamente altas.

Resulta claro eso sí que a pesar de lo muy poco probable de un arreglo como el sugerido, si se llegara a dar, su resultado -en palabras de Woz -, tendría "características completamente diferentes y funcionaría de una manera completamente distinta" que un iPhone.

¿Crees tú que hay algo de razón en lo manifestado por el cofundador de Apple?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5C, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S