Logo Computerhoy.com

WWDC 2014: Confirmada la fecha para la keynote de Apple

Manu Vilella

wwdc 2014
La cita será el 2 de junio a las 19 h. (hora española)Se espera que el software sea el eje central del evento, con OS X 10.10 y iOS 8 como protagonistasEn cuanto a hardware, destaca el posible lanzamiento del Macbook Air pantalla retina o el iWatch

Recientemente, la compañía de la manzana confirmaba de manera oficial que la keynote que abrirá la WWDC de este 2014 tendrá lugar el día lunes 2 de junio a las 19 h. (hora española). Se trata de la keynote que dé el pistoletazo de salida oficial a todos los eventos y talleres preparados para los desarrolladores de la compañía.

No es de sorprender que el lugar sigue siendo el mismo que años atrás, el Moscone Center en San Francisco.

Por el momento, lo que la compañía sí ha hecho es actualizar su app de seguimiento del evento para que sea coherente con el nuevo estilo visual marcado por iOS 7. Desde la app pueden verse los talleres, las últimas noticias, un plano del lugar, etc.

app wwdc

En cuanto a rumorología, lo cierto es que todo apunta a que este año la keynote va a estar centrada básicamente en software, donde podrían verse las nuevas versiones de OS X 10.10 y de iOS 8. En este sentido se sugiere que OS X 10.10 podría sufrir una transformación de su interfaz para acercarlo un poco más en aspecto al de iOS 7 y así hacer que el aspecto de ambos sistemas operativos de la firma sean coherentes entre sí.

Las última década de... las Keynotes de Apple en WWDC

En lo que se refiere al hardware, parece que este año podríamos echarlo en falta. Algunos medios apuntan a que podría presentarse el iPhone 6, tal vez el esperadísimo iWatch del que tanto lleva hablándose, una nueva Apple TV o quizás el Macbook Air con pantalla retina, aunque recientemente fue actualizado (procesador).

¿Pensábais, llegados a este punto, que no hay un sólo lugar para sembrar la intriga? La compañía ha incluido en la descripción de algunos de sus eventos mensajes como: “De verdad que no podemos hablar de ello aún” o “Nunca adivinarás este“. Tocará esperar para salir de dudas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.