Logo Computerhoy.com

Xiaomi abrirá su primera tienda oficial en España en noviembre

Xiaomi abrirá el mes que viene su primera tienda oficial en España.

Comprar móviles chinosdeXiaomienEspañaes posible, aunque a través de terceros y distribuidores que sólo tienen acuerdos puntuales con la marca. Es el caso de Aliexpress, sobre todo, aunque también de PCComponentes. Sin embargo, la llegada de este fabricante a nuestro país está a punto de ir un paso más allá con el estreno de la primeratienda física oficialdeXiaomienEspaña.

Estará en Madrid, aunque aún no sabemos en qué parte de la capital. Seguramente se encuentre dentro de la M30, lo más cerca del centro posible. La demanda de móviles y otros gadgets Xiaomi impulsa el desembarco de la marca en nuestro país, además de la relación privilegiada que por cuestiones idomáticas tiene con América Latina, otro jugoso mercado para los smartphones chinos.

La fecha de estreno de estatienda XiaomienEspañaes el mes de noviembre. Según El Español, el local ya está en obras para poder abrir antes del período navideño y de dos importantes fechas, el Black Friday y el Cyber Monday.

Se desconocen más detalles acerca de la estrategia que la compañía quiere seguir para afianzar su presencia en el mercado occidental. Por ahora sus iniciativas son algo tímidas, centrandose en China, su mercado nacional y más potente. A diferencia de otras marcas como Huawei, los intentos de tener estructura propia en Europa son escasos.

Consulta el catálogo de móviles Xiaomi que puedes comprar en PCComponentes

¿LlegaXiaomide formaoficialaEspañapara quedarse? Parece que sí. En los últimos meses los acuerdos con importantes firmas de la talla de The Phone House se han intensificado, señal de que en Pekín piensan en el mercado hispano como una de las claves para situarse entre las marcas más vendidas.

De cara al usuario, que la propia marca tenga trabajadores en nuestro país reporta bastantes beneficios. Para empezar a niveles de garantía, pues nada tiene que ver comprar un dispositivo a un tercero con comprárselo a la propia marca. Por otra parte, no es descartable que de la mano de la primeratienda físicadeXiaomillegue un servicio técnico a la altura, una de las demandas más recurrentes por parte de los clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi