Logo Computerhoy.com

Xiaomi confirma su fecha oficial de lanzamiento en España

Xiaomi venderá sus móviles en España muy pronto.

Hace pocas semanas saltaba la noticia en el mercado español de telefonía móvil: el fabricante demóviles chinos Xiaomillegaría de formaoficialaEspaña. Las primeras noticias eran más o menos difusas, señalando que la compañía abriría en el plazo de un mes su primera tienda física en nuestro país, en concreto en Madrid. Ahora hemos conocido la fecha oficialdelanzamientodeXiaomi España.

Será el próximo 7 de noviembre, fecha elegida por la marca para darse a conocer en sociedad en la capital. Celebrará un evento en una localización aún por determinar, el auténtico pistoletazo de salida para su llegada a Europa. Españaes el país elegido porXiaomipara comenzar su nueva andadura internacional, con la que quiere ganar mucha presencia fuera del mercado chino.

Xiaomi España estrena página web y te invita a su evento

La fiesta celebrada por la compañía china para darse a conocer en nuestro país será exclusiva para fans. En concreto serán 150 los invitados, elegidos al azar entre los que hayan visitado su nueva web oficial en español e inscrito en el concurso.

Este modus operandi no es bueno en absoluto. De hecho, parte de la popularidad de Xiaomi reside en el apoyo constante que recibe de la comunidad de usuarios, muy activos en sus foros oficiales. De momento ya tiene aplicación para los foros en español, muy útil para los que ya tienen uno de sus móviles y para los que piensan comprar uno.

Además del apoyo de todos sus usuarios, estrenan el primer soporte oficial para sus productos fuera de Asia. Se trata del mail service.es@xiaomi.com, correo electrónico desde el que se resolverán dudas y preguntas en español.

Consulta todos los smartphones los Xiaomi que puedes comprar ya en España

Comprar móviles Xiaomi en España no será tan barato

El desembarco oficial del principal fabricante de móviles chinos es positivo, pero tiene también sus peros. La popularidad de esta marca se basa sobre todo en la relación calidad-precio de sus dispositivos, más por la parte del precio que por la de calidad. La gente quierecomprar móviles Xiaomiporque sonbaratos, además de tener buenas prestaciones.

Con su llegada oficial a España, los precios de sus smartphones, tablets y wearables subirán considerablemente. Como mínimo un 21%, la cantidad que hay que incluir de IVA. Además también es posible que se encarezcan como consecuencia del coste de implantación de la marca en toda Europa, algo que ya ha ocurrido antes con otras compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi