Logo Computerhoy.com

Xiaomi lanza una ROM oficial de Windows 10 para el Mi4

Juan Carballo

Xiaomi lanza una ROM oficial de Windows 10 para el Mi4
La compañía china sorprende a la comunidad al apostar por el sistema operativo de Microsoft para su próxima tablet y lanzar una ROM de Windows 10 para el Mi4. 

La semana pasada Xiaomi anunció, para sorpresa de todos, que la próxima tablet de la compañía contará conWindows 10 como sistema operativo. Pues bien, la marca de tecnología china ha confirmado que los usuarios del smartphone Mi4 también podrán instalar Windows en su teléfono si lo desean.

Xiaomi no abandonará Android, el sistema operativo de Google ha formado parte de la compañía desde sus inicios y se convirtió en una parte clave de su negocio. Tanto es así, que su primer producto fue un smartphone bautizado como Android MIUI. Sin embargo, a principios de este año empezaron a saltar los rumores sobre una posiblecolaboración con Microsoft.

Tablet Xiaomi con Windows 10.

Hasta ahora, el Mi4 formaba parte de un programa especial de Microsoft y los desarrolladores más aventurados podíaninstalar Windows en este dispositivos bajo su responsabilidad. Pero esta iniciativa de Xiaomi es diferente porque ofrece una ROM de Windows 10de forma oficial para cualquier interesado en descargarla.

La comunidad online no ha contenido su sorpresa, después de todo, tiene sentido que la próxima tablet de la compañía funcione con el sistema operativo de Microsoft: se puede añadir un teclado, por ejemplo, y usar el dispositivo como un ordenador. Pero la telefonía móvil es un terreno muy diferente y, a priori, no parece una idea comprensible.

Imágenes del Mi4 con Windows 10

No obstante, hay quien apunta que Xiaomi podría estar dando los primeros pasos en una dirección de largo recorrido. Tengamos en cuenta que muchos servicios de Google están bloqueados en China y, aunque la compañía ha pulido su propia versión de Android para que no haya conflicto con sus dispositivos, Microsoft es una opción a tener en cuenta como aliado.

Las 25 mejores apps para Windows Phone

El mayor inconveniente es que el número de aplicaciones disponibles en Windows Phone es inferior al número de apps disponibles para Android. Por otra parte, Xiaomi sabe que gran parte de su público chino usan un número muy reducido de aplicaciones y que sería muy fácil para Microsoft contentar a los usuarios del Mi4 lanzando versiones de Taobao y Alipay, ejemplos de aplicaciones populares que actualmente no están disponibles para Windows Phone.

¿Estará planeando algún movimiento la compañía china o estaremos ante un episodio más de su expansión descontrolada? ¿Gustará a los clientes el Mi4 con Windows 10 como sistema operativo?

Xiaomi Mi4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi4 y sus mejores ofertas.

[Fuente:techinasia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.