Logo Computerhoy.com

Xiaomi M3, el móvil chino que hace temblar al próximo iPhone

Miguel Martínez

Xiaomi m3
Los móviles chinos empiezan a tener una presencia relevante en el mercado gracias a sus altas prestaciones y bajo precioEl modelo anterior, el Mi2S, logró vender 200.000 unidades en 45 segundosLas prestaciones del próximo terminal de Xiaomi superan ampliamente las de los actuales móviles de alta gam

Gracias a la venta online y al ahorro en marketing y distribución, muchas compañías chinas llevan años intentando hacerse un hueco en el competitivo mundo de la telefonía móvil, lejos de las fronteras del país asiático. Son muchos los foros pueden encontrarse a lo largo y ancho de la web que hablan de las bondades de estos nuevos dispositivos, que empiezan a aparecer poco a poco en nuevos mercados gracias al siempre eficiente boca a boca, además de otras interesantes ventajas frente a los móviles de las grandes marcas como pueden ser el Dual Sim o unas baterías de mayor capacidad.

Son muchas las marcas que tratan de alzarse con el trono del mercado de los móviles chinos. Jiayu, Oppo, Meizu... y entre todas ellas destaca Xiaomi, compañía que batió records de velocidad de ventas de su modelo Mi2S consiguiendo vender 200.000 dispositivos en menos de un minuto. Con este precedente no es de extrañar que su nuevo terminal, el Xiaomi M3, sea uno de los móviles chinos más esperados del último trimestre del año por la comunidad oriental (y occidental).

Aunque en un principio todos los rumores hacían pensar que el Xiaomi M3 incorporaría un procesador Nvidia Tegra 4, en este momento todo parece indicar que el terminal funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz (el Samsung Galaxy s4 cuenta con la versión anterior del procesador, el Snapdragon 600).Parte de culpa la tiene la relación mantenida entre la marca china y Qualcomm, que ha invertido una gran suma de dinero en la compañía. Aunque también puede que la empresa nos sorprenda y lance al mercado 2 versiones con procesadores diferentes... 

A este potente procesador (sea cual sea) le acompañarán 3 GB de memoria, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, un aumento de la pantalla respecto al Xiaomi Mi2S, llegando a las 5" (y siguiendo la tendencia actual de aumentar el tamaño de los dispositivos) y con resolución Full HD y una generosa batería superior a los 3.000 mAh. Sin olvidar la conectividad LTE ni el Dual Sim.

Xiaomi M3
Xiaomi M3

Se espera que salga al mercado en dos versiones, al igual que el Mi2S, de 16 y 32 GB respectivamente y en colores blanco y metalizado. El acabado de Xiaomi M3 es muy similar al del HTC One, con una pantalla que ocuparía casi el 100 % de la superficie frontal del dispositivo. Tras la cancelación de su presentación hace unos días, la nueva fecha de lanzamiento se ha retrasado hasta el próximo 5 de septiembre. Estaremos atentos para comprobar si estos rumores se hacen, esperemos, realidad.

Un gran terminal, que en caso de confirmarse sus altas prestaciones, supondrá un duro rival tanto para Samsung como para Apple, cuyo nuevo dispositivo, el iPhone 5C o iPhone Low Cost, ya se puede reservar en China.

Actualizado: Ya ha sido presentado de forma oficial el Xiaomi Mi3, te contamos todas sus características del nuevo móvil de la marca china.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi