Logo Computerhoy.com

Xiaomi la marca que más vende en China, por encima de Apple

Atenea García

Xiaomi la marca más vendida en China por encima de Apple

Xiaomi es la marca más vendida en China por encima de Apple y Samsung. Un estudio reciente de IDC revela que Xiaomi lidera su propio mercado por encima de marcas tan populares como Apple, Samsung o Huawei.

El estudio se basa en el cuarto trimestre de 2014, en el que Xiaomi alcanzó una cuota de mercado del 12,5% frente al 5,3% del 2013, mientras que Samsung experimentó un desplome del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Apple también habría terminado bien el año en China. Tuvo un crecimiento de cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2014, lo que le llevó al 12,3% del total, es decir, tuvo un ascenso interanual del 7,4%

xiaomi mi4

Phone 6 y iPhone 6 Plus revitalizan la venta de productos Apple en China

El lanzamiento del iPhone 6 en China fue un éxito pero aún así, la compañía de la manzana no ha conseguido frenar el ascenso de Xiaomi en su mercado y ha tenido que conformarse con un segundo puesto.

La predilección de los asiáticos por las pantallas grandes en sus smartphones, es una de las premisas que han lanzado a Apple al segundo lugar en el podio, gracias a sus últimos móviles, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

10 trucos de MIUI para tu Xiaomi Mi4

No obstante, los consumidores han tenido más en cuenta la gran relación calidad-precio que ofrece Xiaomi, algo que no ha sido valorado únicamente en el mercado chino...

La incursión de la marca china en el resto de mercados internacionales también le ha supuesto un crecimiento externo, incluso en nuestro país, donde ha sido considerada como la marca que más satisface a los usuarios.

Samsung, la marca que más pierde

Huawei y Lenovo también han tenido una buena evolución. Todo lo contrario que una de las mayores marcas internacionales, ya que el mayor batacazo ha sido el de Samsung.

La compañía coreana, una de los grandes fabricantes de telefonía móvil, ha estado luchando duramente para poder recuperar su posición en el mercado chino, pero la fuerte competencia ha acabado relegándola a un quinto puesto.

¿Crees que Xiaomi podría desbancar a Samsung en nuestro país? ¿Y a Apple? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.