Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 5C: así es el primer teléfono con procesador Surge S1

Xiaomi Mi 5C: así es el primer teléfono con procesador Surge S1

Coincidiendo con el anuncio del que es el nuevo procesador de Xiaomibautizado como Surge S1, también la empresa china ha dado a conocer el primer teléfono que lo lleve, que es el rumoreado Xiaomi Mi 5C, que tras aparecer en la red ya se ha hecho oficial en el marco del Mobile World Congress. Se podría decir que sería una versión menos exigente de su gama alta el Xiaomi Mi 5, pero con un diseño premium y con el reclamo del nuevo procesador.

La propia Xiaomi se une al grupo de empresas como Samsung, Huawei, Apple, MediaTek o Qualcomm que crean procesadores para móviles. Quizás un poco escarmentada con el retraso de Xiaomi Mi5 por temas de procesadores de terceros, la empresa ha dado un paso adelante y ha creado el suyo propio para no volver a depender de otros actores.

El Xiaomi Mi 5C es un teléfono de gama media que destaca por un diseño con bordes redondeados y acabado de metal que va destinado a un público joven gracias a sus gama de colores llamativos (oro, negro y rosa) con el que se pondrá a la venta en unos días.

xiaomi mi 5c

Las especificaciones del Xiaomi Mi 5C son las de un terminal de 5,5 pulgadas a resolución FullHD, con biseles muy finos (de 1,66mm) y con una pantalla que cuenta con 2048 niveles de brillo para que sea adaptable a cualquier tipo de formatos. Como dijimos su procesador es el nuevo Surge S1 de 8 núcleos con una velocidad máxima de 2,2GHz. Aparecerá en configuración de venta con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliables, y con batería de 2860mAh.

xiaomi mi 5c

Su apartado fotográfico cuenta con una cámara de 12MP que probará la eficacia del nuevo ISP Dual del procesador, con un tamaño de píxel de 1,25 micrones.

La fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 5C será el 3 de marzo en aquellos mercados donde distribuya la marca y contará con un precio recomendado de 218 dólares al cambio.

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

[Fuente: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.