Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 5X, el nuevo gama media de la marca china

Nicolás Ray

Vemos las características del términal de gama media Xiaomi Mi 5X

El Xiaomi Mi 5X es oficial, y la marca china ha revelado junto con la nueva versión de MIUI 9 todas las especificaciones de su nuevo móvil orientado a competir dentro de la categoría más completa de la gama media. Junto al móvil, Xiaomi también ha anunciado el Xiaomi Mi Ai Speaker, el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi.

Este nuevo terminal de gama media llega precedido de semanas de rumores y filtraciones, y ahora es cuando podemos confirmar hasta qué punto llegaban las verdades que se decían sobre este Xiaomi Mi 5X y dónde se han quedado las suposiciones. El fabricante chino ha decidido crear un smartphone muy competitivo con un excelente rendimiento sin tener un precio desorbitado.

Xiaomi Mi 5X a fondo

El nuevo gama media de Xiaomi viene con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. En lo que se refiere a sus dimensiones, alcanza unas medidas de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros y 165 gramos de peso. Nada destacable, manteniéndose en la media de lo que se esperaba.

Xiaomi Mi 5X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 5X y sus mejores ofertas.

Viene con el Snapdragon 625, el procesador de Qualcomm que tiene un octa-core Cortex A53 a 2,2 GHz, y un Adreno 506 para hacer frente a todo el apartado gráfico. El Xiaomi Mi 5X incluye 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, por supuesto, ampliable con una microSD. 

Xiaomi Mi 5X, el nuevo gama media de la marca china

A diferencia de sus parientes de la gama alta, el Xiaomi Mi 5X tiene el lector de huellas dactilares en la parte trasera. Para que este lector no se ensucie en exceso, Xiaomi ha incluido un recubrimiento anti huellas.

Protege tu portatil con este lector de huellas

En cuanto al diseño, el terminal tiene un cuerpo complemente metálico y unas líneas curvas que favorece la ocultación de cualquier elemento de recepción de señal.

Este smartphone viene con MIUI 9, una capa de personalización basada en Nougat, que viene con un asistente inteligente de Xiaomi, un nuevo sistema de ficheros y mucho más.

La cámara dual, la estrella de este terminal

Por fin se ha confirmado que el Xiaomi Mi 5X cuenta con una cámara dual, una pareja de sensores de 12 megapíxeles, tendremos un gran angular y un teleobjetivo a nuestra disposición.  

Xiaomi Mi 5X, el nuevo gama media de la marca china

Como podéis ver, cuenta con los mismos sensores que el Xiaomi 6. Pero cuidado, no quiere decir que el resultado sea el mismo. Puede haber muchos factores que hagan variar las fotografías y videos de nuestro terminal. Por ejemplo, la óptica puede ser diferente y el procesado de las imágenes no va a ser igual en el Snapdragon 625 que en el 835 que tiene el Xiaomi Mi 6. Si nos pasamos a la cámara frontal, la firma china ha instalado un sensor de 16 megapíxeles.

Xiaomi Mi 5X, el nuevo gama media de la marca china
Xiaomi Mi 5X, el nuevo gama media de la marca china

Para aguantar todo un día de autonomía, podemos comprobar que el Xiaomi Mi 5X lleva una batería de 3.080 mAh, y si necesitamos que se cargue rápidamente también soporta la carga rapida Quick Charge. En el apartado sonoro, por su parte, vemos cómo Xiaomi se ha esmerado al respecto. Este smartphone cuenta con un audio mejorado con calibración DHS y amplificador propio.

Consejos para cargar la batería del móvil

Características completas

Xiaomi Mi 5X
Pantalla

5,5" FullHD

Densidad de pantalla 400 píxeles por pulgada
Procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz GPU Adreno 506
RAM 4 GB
Cámara Principal

Cámara dual de 12 megapíxeles

Gran angular y Teleobjetivo

Cámara Frontal 16 megapíxeles
Bateria (Carga rapida) 3.080 mAh 
Sistema operativo MIUI
Almacenamiento 64 GB ampliable con microSD
Dimensiones

155,4 X 75,8 X 7,3 milímetros 

165 gramos

Otros

Calibración DHS para el audio y amplificador propio

LTE, WiFi, lector de huellas, Bluetooth, GPS

¿Cuándo estará disponible?

En un principio no tardará mucho en estar disponible en China, pero tardará más en el resto del mundo, ya que los distribuidores que van a exportar el terminar van a tener que esperar un poco antes de adquirirlo. Tendremos tres colores para elegir, negro, rosa y dorado. Si nos guiamos por la salida del MIUI 9, empezaríamos a ver estos Xiaomi a partir del 11 de agosto.

El Xiaomi Mi 5X tendrá un precio de salida de 1.499 yuanes, unos 220 euros más todos los gastos añadidos. Un precio más que razonable para todo lo que ofrece.

[Vía: GSMarena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Xiaomi