Skip to main content

Xiaomi Mi 6: precio, características y fecha de lanzamiento

Todos los detalles sobre el nuevo móvil chino de gama alta, el Xiaomi Mi 6.

19/04/2017 - 09:08

Xiaomi contraataca en la gama alta semanas después de la presentación del Samsung Galaxy S8, y lo hace con su tope de gama actualizado, el móvil chino líder en cuanto a especificaciones: el Xiaomi Mi 6. Sus características, precio y fecha de lanzamiento han sido desvelados hoy en la keynote celebrada en Pekín.

Una vez más, Xiaomi vuelve a anunciar el móvil más potente que un fabricante chino ha sacado al mercado, superando por especificaciones incluso al Huawei P10 Plus, aunque ya sabemos que potencia no lo es todo en un smartphone.

En este caso el Xiaomi Mi 6 viene con importantes y novedosas características, como el procesador Snapdragon 835, cámara dual -a diferencia del Mi 5- y una pantalla con cristal 3D, aunque sin llegar a igualar a las Edge de Samsung, por citar un ejemplo.

El Mi 6 no sigue la estela del Mi Mix

El Xiaomi Mi Mix fue el primer móvil sin biseles que salir a la venta. Tras él, no hay fabricante que no quiera tener al menos un dispositivo que apure a fondo su pantalla ocupando la práctica totalidad del frontal. El Galaxy S8 es un buen ejemplo.

Sin embargo, la propia marca no ha copiado la principal característica del Mi Mix en su buque insignia. El diseño del Mi 6 recuerda y mucho al de los móviles de gama alta de 2016, con un cristal curvo, aspecto metalizado y con biseles convencionales.

La resolución de su panel de 5,15 pulgadas es Full HD 1080p, lejos del Quad HD esperado. Puede considerarse como una decepción, aunque lo más probable es que estén reservando esta resolución para la actualización de este terminal que sin duda presentarán antes de fin de año.

Para diferenciar su pantalla de las demás, presumen de cristal curvo 3D por los cuatro laterales, a diferencia del que la competencia ofrece, sólo curvado por los dos extremos laterales.

Con la marcada presencia de un botón de home físico con lector de huellas ultrasónico, tiene reminiscencias que nos hacen pensar en el Samsung Galaxy S7. A diferencia de este teléfono, el Mi 6 sólo es resistente a salpicaduras, no sumergible. Al menos eso es lo que se ha dado a entender durante su presentación.

Dónde comprar Xiaomi y otros móviles chinos baratos en España

La tapa trasera es ligeramente curva, algo que copia directamente del diseño del Mi 5. Como pudimos comprobar en el análisis de este móvil, más que una ventaja supone un inconveniente a la hora de sujetarlo.

Habrá que ver cómo han afrontado esto a la hora de fabricar el nuevo Mi6, que se diferencia de su predecesor en que ya no es cerámico sino metálico, fabricado en aluminio y acero en las zonas laterales.

  • Pantalla Full HD 1080p
  • 5,15 pulgadas de tamaño
  • Cristal 3D
  • Sensor de huellas ultrasónico
  • Cuerpo de aluminio y acero inoxidable

Una bestia con Snapdragon 835 y 6GB de RAM

Las características del Xiaomi Mi 6 en cuanto a potencia se mueven en lo que nos tienen acostumbrados para el tope de gama del fabricante de móviles chinos, sobre todo cuando se trata de su mejor dispositivo.

Esta marca siempre trata incorporar lo mejor de lo mejor en cuanto a componentes. El año pasado el Mi 5 vino con Snapdragon 820, y en este ejercicio toca actualizar chip: un paso adelante hacia el Snapdragon 835.

Este procesador de Qualcomm es el mejor que ha salido hasta ahora de la factoría de San Diego, probablemente el mejor del mundo a día de hoy, quizás no tanto por potencia como por conectividad.

Se trata de un chip de ocho núcleos Kryo 280 a 2,45 GHz con arquitectura de 10 nanómetros, la más avanzada y la que ofrece mejor rendimiento reduciendo el consumo energético. Es precisamente en autonomía donde Qualcomm quiere marcar la diferencia con esta generación de procesadores móviles. Habrá que ver cómo se comporta el SoC teniendo que mover 6GB de RAM DDR4.

Hablamos de bastante cantidad de memoria, más de la que equipa la mayoría de ordenadores del mundo. Ni siquiera Samsung o Huawei han ido tan lejos en este apartado, que sin duda tendrá un impacto en cuanto a temperatura y autonomía, garantizada por una capacidad de bateŕia de 3.000 mAh.

De momento la compañía ya ha presumido de superar por mucho al iPhone 7 en AnTuTu Benchmark y GFXBench, dos test de rendimiento de los más populares. Mucho han tenido que exprimir el procesador para lograrlo, sobre todo si nos fijamos en el resultado que obtuvimos cuando tuvimos la oportunidad de probarlo.

La GPU Adreno 540 debe encargarse de hacer que el Xiaomi Mi 6 sea un móvil competitivo en cuanto a videojuegos y gaming.

  • Procesador Snapdragon 835 Octa Core a 2,45GHz
  • 6GB Memoria RAM DDR4
  • GPU Adreno 540
  • 32 / 64 GB Almacenamiento Interno
  • Batería de 3.000 mAh
  • USB Tipo C

Cámara dual, una característica prácticamente obligada

Desde que se anunciara en Londres la doble cámara del Huawei P9 Plus, no son pocos los fabricantes que se han sumado a esta moda. Samsung no ha picado para el S8, pero sí Xiaomi. El Mi 6 incorpora cámara dual.

La posición de la misma en la zona trasera no es en el centro sino en la esquina superior izquierda. Cuenta con 12 + 12MP de resolución en las dos mencionadas y 8MP en el caso de la cámara de selfies.

Xiaomi Mi 6: precio y fecha de lanzamiento

Este teléfono estará disponible en tres colores: negro, plateado y azul metalizado. Durante la keynote ha sido el azul el color en el que se han centrado, aunque en anteriores ocasiones fue el blanco o el negro el protagonista.

La fecha de lanzamiento y el precio del Xiaomi Mi 6 está aún por desvelar oficialmente, aunque fuentes fiables especulan con que costará 433€ y 541€ dependiendo de si eliges la versión de 32 o 64 GB de almacenamiento.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora:

Te recomendamos