Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 6X: características del predecesor del Mi A2

Características y precio del Xiaomi Mi 6X.

Xiaomi piensa continuar en 2018 con la línea marcada el año pasado, y lo va a hacer con un sustituto de relumbrón para el Mi A1, el móvil que ha triunfado y lo sigue haciendo en nuestro país. Se trata del Xiaomi Mi 6X, cuyascaracterísticas técnicas y preciose parecen mucho a su hermano menor, con una lógica actualización en cuanto a potencia.

Lasespecificaciones del Xiaomi Mi 6Xaumentan la potencia delXiaomi Mi A1 con un nuevo procesador, más memoria RAM y una pantalla sin marcos con relación de aspecto 18:9, es decir: tiene todo lo que le faltaba al Mi A1 y casi al mismo precio.

Este smartphone ha sido presentado en China, aunque ahora que la marca está presente en España seguramente tardará poco en llegar a nuestro país. La principal duda es si lo hará con este nombre o directamente comoXiaomi Mi A2, algo que tendría mucha lógica viendo la buena aceptación de este modelo.

Xiaomi Mi 6X: características del predecesor del Mi A2

Full HD+ y carga rápida, pero sin NFC

Entre las mejoras está el salto al nuevo Bluetooth 5, la ya mencionada de la pantalla, que pasa a ser Full HD+ para compatibilizar la relación 18:9 y la inclusión de 2 GB adicionales de RAM, al menos para el modelo que llega con 6 GB de memoria.

En cuanto al procesador, es un Snapdragon 660 con WiFi AC y carga rápida, dos características que ya estaban en el Mi A1, aunque la segunda fue activada de forma posterior al lanzamiento. Otro avance es la cámara dual principal.

El lector de huellas se mantiene en la zona trasera, sin llegar ya a apostar por el reconocimiento facial como sí hacen otras marcas chinas como Honor. Quizás el gran ausente es el chip NFC, algo bastante curioso.

Estas son todas las características del Xiaomi Mi 6X que han sido desveladas.

Xiaomi Mi 6X: características del predecesor del Mi A2
  • Pantalla: 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ 2.5D
  • RAM: 4 / 6 GB
  • Procesador: Snapdragon 660
  • Memoria interna: 64 GB / 128 GB
  • MicroSD: ampliable hasta 128 GB
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con MIUI 9
  • Cámara: 20 MP Flash LED con apertura f/1.75 (tamaño del píxel de 1.25μm) y 12 Mpx con apertura f/1.75 (tamaño del píxel de 2μm)
  • Redes: 4G, Wi-Fi 802.11 AC, Bluetooth 5, GPS, GLONASS, USB Tipo C.
  • Dimensiones: 158.9 x 75.5 x 7.3 mm
  • Peso: 166 gr

En cuanto alprecio del Xiaomi Mi 6X, una auténtica guía para saber qué ocurrirá con el Mi A2, también ha sido hecho oficial: el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB costará 230 euros, mientras que el de 6 GB y 128 GB de almacenamiento se irá a los 260 euros.

Hay que tener en cuenta que cuando llegue a España, seguramente el coste subirá por impuestos y costes de distribución.

Xiaomi Mi 6X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 6X y sus mejores ofertas.

[Fuente: Xiaomi]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 6X