Skip to main content

El Xiaomi Mi Mix 2 presume de pantalla en imágenes filtradas

La pantalla del Xiaomi Mi Mix 2 vuelve a sorprender.

05/09/2017 - 08:58

Hace aproximadamente un año, Xiaomi sorprendió a propios y extraños con el Mi Mix, el primer móvil con pantalla sin marcos. Desde entonces, prácticamente todas las marcas han incorporado esta característica en mayor o menos medida. El Samsung Galaxy S8 o el LG V30 son dos ejemplos, aunque no los únicos.

El éxito de este dispositivo ha animado al fabricante chino de móviles a repetir. Esta vez es más difícil innovar, por lo que se limitan a ir más allá en el aspecto puramente cuantitativo: el Xiaomi Mi Mix 2 viene con aún más pantalla y menos marcos negros. Es un móvil más vistoso y potente, según las primeras imágenes filtradas.

Evidentemente, esta mejora no ofrece nada sustancialmente nuevo, pero puede indicar más o menos qué vamos a ver en 2018 en el mercado de la telefonía. A exepción del lector de huellas integrado en pantalla, no parece haber ninguna futura novedad lista para alcanzar el mercado masivo.

Las fotografías filtradas corresponden a varios renders publicados por la propia compañía, además de imágenes promocionales facilitados por el CEO de Xiaomi a través de Weibo, la principal red social china. Es en este país donde la marca tiene su principal nicho, y es que aunque es posible comprar móviles Xiaomi en España, la compañía no distribuye directamente sus productos en Occidente.

Estos son los móviles chinos de Xiaomi que puedes comprar con garantía en España

Las distintas promociones que se han venido publicando indican que la principal característica del Xiaomi Mi Mix 2 es dicha pantalla sin marcos. Incluso se permiten hacer alusión a un móvil "casi invisible" cuando se mira de forma frontal. Es una afirmación que puede ser excesiva, aunque tendremos que esperar a ver qué ofrecen el próximo 11 de septiembre.

En dicha keynote también se desvelará otro detalle que ya se ha filtrado. Es el procesador, que finalmente no será el Snapdragon 836 sino el 835. El resto de características conocidas hasta ahora puedes consultarlas en la ficha que hemos elaborado.

La apuesta del fabricante por este móvil se aprecia cuando se pone en perspectiva la fecha elegida para la presentación del Mi Mix 2, justo un día antes de que Apple presente el iPhone 8. ¿Son dos móviles rivales? Probablemente no, ya que se dirigen a mercados radicalmente distintos. Pese a ello, es de sobra conocido el empeño de Xiaomi por compararse con Apple.

[Fuente: GSMArena]