Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro presentados oficialmente

Xiaomi, la cada vez más importante compañía china acaba de presentar oficialmente sus nuevos smartphones de referencia, el Xiaomi Mi Note y una versión más potente denominada Xiaomi Mi Note Pro

El Xiaomi Mi Note y el Note Pro llegan para dar el relevo al Xiomi Mi4, que hasta hoy era el móvil insignia de la compañía china. En esta ocasión han querido optar por ampliar el tamaño de su pantalla e introducirse en el segmento 'Phablet'. Queda patente en las 5,7 pulgadas que muestra la diagonal de su pantalla. 

Como ya es costumbre, estamos ante dos nuevos terminales con características premium que les harán estar entre los mejores smartphones de 2015 y por supuesto con un precio muy competitivo, marca de la casa y uno de los motivos que han hecho alcanzar popularidad mundial a esta marca.

Xiaomi Mi Note

Xiaomi Mi Note llega como sucesor del Xiaomi Mi4. Sus características le hacen apuntar a lo más alto del mercado mundial en el segmento smartphone. Con Xiaomi Mi Note nos encontramos un phablet con pantalla LCD de 5,7 pulgadas FullHD y 386 ppp

Como se puede observar, dejan atrás las 5 pulgadas del Xiaomi Mi4 para adentrarse en el mercado de los phablets de altas prestaciones. Su pantalla, protegida con Gorilla Glass 3 promete una gran protección frente a golpes y arañazos. Pesa 161 gramos y sus medidas son 155 x 77.1 x 6,95 mm.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 apoyado por 3 GB de RAM. En cuanto a su almacenamiento, llega en dos versiones, la más baja con 16 GB y otra con 64 GB

características Xiaomi Mi Note

El apartado fotográfico, sin embargo, no presenta elementos innovadores respecto del Xiaomi Mi4 ya que mientras éste último tiene un sensor de 8 Mpx. en su cámara delantera, el Xiaomi Mi Note monta una cámara delantera de 4 Mpx

En la cámara trasera nos encontramos con el mismo sensor, es decir 13 Mpx. con sensor Sony y estabilización óptica f/2.0.

Echa un vistazo a los mejores smartphones de 2014

La batería del Xiaomi Mi Note tiene 3.000 mAh. algo que puede plantearse insuficiente si vemos que el Xiaomi Mi4 cuenta con 3.080 mAh y tiene menor tamaño de pantalla.

Otra de las características a destacar y que incluyen como novedad es su conectividad LTE 4G, exigencia del mercado actualmente, así como Dual SIM, para alternar dos tarjetas diferentes en el mismo terminal. 

¿Y qué decir del precio? Al cambio, el Xiaomi Mi Note tiene un precio de 315 euros. Sin duda, un precio competitivo que augura buenas cifras a la compañía.

Mi Note

Mi Note Xiaomi

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/4.0 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB

Xiaomi Mi Note Pro

Pero la compañía ha querido dar un paso más allá y no se ha conformado con el lanzamiento del Xiaomi Mi Note. También ha lanzado el Xiaomi Mi Note Pro, una versión mejorada del Mi Note, con un procesador más potente y mejor resolución de pantalla. 

En concreto, el Xiaomi Mi Note Pro monta un display de 5,7 pulgadas con resolución 2K. Esta es la primera de las diferencias con el primer modelo. La segunda de ellas es el procesador. 

características Xiaomi Mi Note Pro

Es ahí donde nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 810 Adreno 430 apoyado por 4 GB de RAM, es decir 1 GB más que el Xiaomi Mi Note y un procesador más potente. 

En esta ocasión, sólo lanzarán una versión en cuanto a su almacenamiento interno que tendrá 64 GB.

Del resto de características del Xiaomi Mi Note Pro destacamos los también 13 Mpx. de cámara trasera que tiene o conectividad LTE Cat 9.

Los nuevos Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro en imágenes

Tanto el Xiaomi Mi Note como el Mi Note Pro incluyen MIUI, la ya tradicional capa de personalización de Android de la compañía.

Xiaomi Mi Note Pro se erige como, si no el que más, uno de los smartphones más potentes presentados hasta la fecha y lo mejor de todo es que no llega ni a los 500 euros ya que al cambio su precio es de 450 euros.

Mi Note Pro

Mi Note Pro Xiaomi

  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.4
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 13.0/4.0 mpx
    Capacidad 3090 mAh
    Memoria Interna 64 GB