Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi5 y OnePlus 2 podrían recibir Windows 10 Mobile

Xiaomi Mi5 y OnePlus 2 podrían recibir Windows 10 Mobile

La versión móvil de Windows 10 ya ha comenzado a verse en en algunos smartphones, como los nuevos Lumia 950 y 950 XL. Pero un sistema operativo necesita un elevado parque de dispositivos para que no se convierta en un producto endémico.

Microsoft lo sabe, y por eso está negociando con diversos fabricantes de smartphones para que produzcan versiones de sus modelos insignia que funcionen con Windows 10. Además está adaptando Windows 10 a diferentes móviles ya disponibles, para que los propios usuarios puedan instalarWindows 10 Mobile, si así lo desean.

Según varios medios chinos, en breve los poseedores de OnePlus 2 y Xiaomi Mi5 podrán instalar Windows 10 Mobile en sus dispositivos. Estamos hablando de dos de los mejores smartphones con Android, que destacan por su buen rendimiento a precio asequible, lo que sin duda ayudaría a Windows 10 a extender su parque de usuarios, vital para que el sistema operativo pueda sobrevivir y para que los desarrolladores se animen a convertir sus apps a Windows 10.

De confirmarse la noticia, OnePlus 2 y Xiaomi Mi5 se unirían a los Lumia 950 (Análisis) y 950 XL, como los smartphones más potentes dotados de Windows 10. En este vídeo puedes ver cómo luce el nuevo SO en estos dispositivos:

Microsoft Lumia 950

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 950 y sus mejores ofertas.

Una de las ventajas de utilizar Windows 10 Mobile es que los usuarios de OnePlus 2 y Xiaomi Mi5podrían convertir su móvil en un PC con la función Continuum, tal como se puede ver en el vídeo anterior.

El smartphone OnePlus 2 destaca por su excelente relación calidad/precio. Está dotado de una pantalla 5.5 pulgadas con resolución 1080p. Con procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos a 1.8 GHz y 4 GB de memoria RAM, además de 16 o 64 GB de almacenamiento. La versión de 64 GB cuesta 345€. Aquí puedes leer nuestro análisis del OnePlus 2.

OnePlus 2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 2 y sus mejores ofertas.

El nuevo Xiaomi Mi5 fue una de las estrellas del MWC 2016 de Barcelona. Ofrece una diagonal de pantalla de 5,2 pulgadas a resolución FullHD, con procesador Snapdragon 820, GPU Adreno 530, 3/4GB de RAM, 32/64/128GB de almacenamiento interno según el modelo, con una cámara principal de 16 y frontal de 4MP con OIS y Flash LED, y sensores de imagen de Sony (IMX298). Su precio varía entre los 300 y 400€.

Estamos hablando de dos smartphones de gama alta a precio de gama media, que podrían convertirse en dos de los buques insignia de Windows 10. Una gran elección de Microsoft para extender su sistema operativo.

[Fuente: Techworm]

25 trucos imprescindibles para Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 2