El Xiaomi Mi5 podría presentarse el 5 de agosto

Xiaomi Mi5 podría tener su ficha de presentación filtrada

Según anunciaban los últimos rumores, el esperado buque insignia de Xiaomi Mi5 espera su salida para noviembre de este año, unos meses más de los que tuvo que esperar su predecesor, que vio la luz en julio de 2014.

Los motivos que habría tenido Xiaomi para retrasar su smartphone estarían motivados por el sobrecalentamiento que está provocando el procesador de Qualcomm Snapdragon 810 en varios dispositivos actuales.

Sin embargo, la presentación del Xiaomi Mi5 parece que llegará en las próximas tres semanas, si atendemos a las informaciones de un diario chino que tiende a acertar con sus filtraciones. Concretamente, el día elegido para su presentación sería el 5 de agosto en la conferencia anual que la marca anunciaría para esa fecha.

De esta forma, Xiaomi iniciaría su evento anual con la presentación del nuevo buque insignia, cuyas especificaciones filtradas hasta ahora indican que llevará una pantalla QHD de 5,2 pulgadas y cristal Gorilla Glass 4 como protección.

La Comisión Europea investiga a Qualcomm por abuso de poder

El resto de especificaciones del Xiaomi Mi5 estarían relacionadas con su memoria RAM de 3 GB y el citado procesador Snapdragon 810, aunque es probable que surjan cambios en este aspecto.

El nuevo Mi5 vendría equipado con una cámara principal de 16 megapíxeles, acompañada de una poderosa cámara frontal de 13, perfecta para aprovecharse con videochats y selfies. Por otro lado, todo esto se completaría con su batería de 3.000 mAh con opción de carga rápida y un sistema operativo con la versión 5.1 Lollipop de Android de serie.

Xiaomi_Mi4i

Mi4i Xiaomi

Nota de análisis

84
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 3120 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (84)

    Repasamos en este análisis del Xiaomi Mi4i todas sus características, la duración de su batería, su rendimiento, la cámara de 13 megapíxeles, el sistema MIUI 6 o su pantalla Full HD para averiguar si realmente es el mejor móvil chino en calidad/precio de este 2015 y si merece la pena comprarlo.

Por otro lado, cabe recordar que Phone Arena ha indicado que la versión superior del Mi5, el Xiaomi Mi5 Plus, tendrá que esperar hasta finales de año para salir al mercado. Concretamente estaríamos hablando de un lanzamiento en noviembre si se cumplen los rumores.

Estamos seguros de que cuando salga al mercado, el Xiaomi Mi5 pasará a ocupar uno de los puestos de privilegio de nuestro ranking de mejores smartphones chinos:

[Fuente: International Business Times]