Logo Computerhoy.com

Xiaomi, multado por mentir sobre los smarphones vendidos

Miguel Morales

Xiaomi multa cartel
La diferencia entre los móviles vendidos en realidad y los que la compañía aseguraba haber vendido es casi ridículaLa multa ha sido aprovechada por Xiaomi para ganar simpatías entre el público con un anuncioLos números hacen referencia a las ventas Mi4, el nuevo smarphone que la marca lanzó en China

Xiaomi, la marca china de telefonía móvil ha sido multada por la comisión reguladora de Taiwan por mentir en sus anuncios sobre el número de teléfonos que habían vendido en un tiempo limitado. El motivo sería una estrategia de marketing llamada "marketing de hambre", que crea la impresión de que hay un número limitado de artículos a la venta, animando así a los compradores.

xiaomi multa

Por valerse de esta estrategia, la marca pagará una multa de 20.000 dólares. Y dado que Xiaomitiene un curioso sentido del humor, ha lanzado un cartel con un la imagen de un niño haciendo tapándose la cara con la mano en un gesto de arrepentimiento. 

Y esto son sólo las ventas en China. Veréis cuando el Xiaomi Mi4 llegue a Europa

En la imagen se detallan las ventas reales de la compañía, y entendemos por fin por qué se lo han tomado con tanto humor. Según parece,  Xiaomi "sólo" ha vendido 9.339 dispositivos en su primera salida en lugar de los 10.000 que anunciaba. En la segunda, la cifra anunciada también eran 10.000 smartphone, contra 9.492 unidades vendidas realmente.

Esta disculpa, junto con la multa, ha sido un auténtico chollo para la marca china, que ha conseguido ganarse las simpatías del público. No tenemos claro hasta qué punto todo este barullo formaba parte del plan de la empresa, pero en caso de no haber sido planeado, demuestra una fantástica gestión de crisis por parte de su departamento de marketing. 

En cualquier caso, lo que está claro es que este tipo de noticias sólo sirven para alimentar el ansia de los europeos por acceder a los Xiaomi, especialmente después de la presentación delXiaomiMi4.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Xiaomi Mi4

Productos: Xiaomi Mi4