Logo Computerhoy.com

Xiaomi presenta el Redmi Note 4 con procesador Snapdragon

Jakub Motyka

El Xiaomi Redmi Note 4 con procesador Snapdragon

Tal y como se venía rumoreando desde hace algún tiempo, Xiaomi ha presentado una variante con procesador Snapdragon delRedmi Note 4. Es, en pocas palabras, una versión actualizada del Note 4 que pasa de funcionar bajo un procesador de MediaTek a incorporar un modelo de Qualcomm, el Snapdragon 625.

Por todo lo demás, el Xiaomi Redmi Note 4 con Snapdragon mantiene prácticamente toda la esencia de la versión que hasta ahora funcionaba con el procesador Helio X20 de MediaTek. Lo único que cambia, más allá de la eliminación de la versión de 16 GB de almacenamiento interno, es el anuncio de que Xiaomi pondrá a disposición de los propietarios de este teléfono una versión beta de la actualización de Android 7.0 Nougat.

El nuevo Redmi Note 4 llegará en tres colores de carcasa diferentes (negro, dorado y plata), y se podrá comprar a partir de este mismo mes de enero. Echemos un vistazo más a fondo a sus especificaciones técnicas.

Los 8 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Este Xiaomi Redmi Note 4 está encabezado por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y tecnología 2.5D, mientras que las medidas del teléfono se resumen en un grosor de 8,45 milímetros y un peso que alcanza los 165 gramos. Si lo comparamos con la anterior versión del Note 4, veremos que Xiaomi ha conseguido reducir el peso del terminal en unos nada despreciables diez gramos.

Estamos hablando de un móvil con construcción metálica que tanto en la parte frontal como en la parte trasera tiene una pequeña curvatura en los extremos. En el apartado del diseño, más allá de la reducción en el peso y la llegada de nuevos colores, Xiaomi no ha introducido cambios significativos respecto a la primera versión de este teléfono.

Xiaomi Redmi Note 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi Note 4 y sus mejores ofertas.

Este Redmi Note 4 estrena un procesador Snapdragon 625 (ocho núcleos, hasta 2 GHz de velocidad de reloj) que ha sido fabricado bajo el proceso de 14 nanómetros, y lo hace incorporando también hasta 4 GB de RAM (LPDDR3) en función de la versión por la que nos decidamos.

Xiaomi distribuirá variantes de 2, 3 y 4 GB de RAM de este móvil, mientras que la capacidad de almacenamiento interno será de 32/64 GB. En todos los casos, la memoria se podrá ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Aprovecha este cupón descuento AliExpress

Las variantes concretas que estarán a la venta para los usuarios que quieran comprar el Xiaomi Redmi Note 4 serán:

  • 2 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento
  • 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento
  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento

En el apartado fotográfico, vemos que la cámara principal incorpora un sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles respaldado por una apertura de f/2.0. En la parte frontal, tenemos un sensor de Samsung de cinco megapíxeles.

Los diferentes colores del Note 4 con Snapdragon 652

La batería alcanza los 4.100 mAh de capacidad (aunque parece que en algunos mercados habrá una variante con 100 mAh menos de capacidad en la batería), y en cuanto a conectividades tenemos un puerto microUSB, una bandeja Dual-SIM, WiFi con WiFi Direct y WiFi Display, Bluetooth 4.1 y GPS (con A-GPS, GLONASS y BeiDou). Por supuesto, no falta el lector de huellas dactilares.

El Xiaomi Redmi Note 4 con Snapdragon estará a la venta a partir del día 23 de enero por un precio que al cambio actual rondará los 150 euros. Hay que tener en cuenta que este nuevo modelo ha sido presentado tan solamente en la India, y no está confirmado que vaya a llegar a más mercados. De momento, el Note 4 Pro se puede importar por unos 180 euros.

¿Y dónde puedo comprar móviles de Xiaomi baratos en España?

[Más información: Página de Xiaomi]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi