Logo Computerhoy.com

Xiaomi puede ser la siguiente gran sorpresa desde China

Julián Rodríguez

Xiaomi puede ser la siguiente gran sorpresa desde China
Xiaomi ha alcanzado reconocimiento en apenas tres años.Sus productos son más vendidos en China que los de algunas marcas reconocidas a nivel mundial, como Samsung.Con su estrategia de contratación, la compañía parece querer cimentar su posición en el mundo entero.

Xiaomi es una compañía que ha pasado de ser prácticamente desconocida a ocupar una posición preponderante en el mercado de la tecnología, principalmente en China, pero con presencia en la conciencia tecnológica del mundo entero.

En este momento se estima que la compañía tiene una valuación de alrededor de 10 billones de dólares; para poner en perspectiva esta cifra, es equivalente a la valoración de Lenovo, que es el segundo fabricante más grande de ordenadores personales.

La preponderancia de Xiaomi en China es tal, que en la primera mitad del 2013, la compañía logró superar en ventas al Galaxy S4 de Samsung con su smartphone Mi S2. Con unos precios extremadamente competitivos, posiblemente consecuencia de que Qualcomm, famoso fabricante de procesadores móviles sea un inversor en la compañía, Xiaomi arrasó con el mercado.

Hoy, Xiaomi ha sido el objeto de los titulares de los medios relacionados con tecnología gracias a su contratación de Hugo Barra, ex empleado de Google, y que se convertirá en el vicepresidente de Xiaomi Global, un título que indica de manera bastante clara las intenciones de expansión que tiene la compañía.

Y es que a pesar de que para los fabricantes occidentales haya sido muy difícil entrar al mercado chino, es muy posible que el movimiento en sentido contrario no sea tan difícil. Después de todo, Lenovo consiguió una transición muy suave después de comprar la línea de portátiles ThinkPad a IBM, y hoy en día es una de las marcas más reconocidas en el espacio de la computación personal. Y no tenemos que hablar de Samsung y sus exitosísimas líneas de dispositivos móviles.

Por otro lado, una de las grandes ventajas que tiene la compañía china sobre sus competidores, es que está dispuesta a comercializar sus smartphones a un precio muy bajo, reduciendo sustancialmente sus ganancias en aras de aumentar su participación en el mercado. Con la ayuda de Barra y su experiencia en Google, es muy posible que antes de lo esperado, sea habitual ver la oferta de Xiaomi al lado de marcas reconocidas como Apple, Samsung o Sony.

¿Estarías dispuesto a comprar un móvil producido por Xiaomi si su precio es adecuado?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi