Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros

Jakub Motyka

Xiaomi Redmi 5

Estaba claro que con su llegada a España Xiaomi iba a protagonizar muchos titulares en la recta final del año. Ahora, la compañía china acaba de introducir de forma oficial el Xiaomi Redmi 5: un móvil chino barato que por poco más de 100 euros (120 dólares de precio oficial) ofrece una pantalla sin bordes de 18:9, un procesador Snapdragon 450 y una gran batería de 3.300 mAh, entre otras características.

El nuevo Xiaomi Redmi 5 acaba de ser presentado de forma oficial en territorio asiático, y se trata del sucesor lógico de los actuales móviles de la gama Redmi. Este nuevo teléfono tiene todo lo que le pediríamos a un gama media: una pantalla sin bordes de 5,7" con resolución HD+, un procesador que veremos mucho el año que viene, lector de huellas dactilares... y además, llega en dos versiones.

Para aquellos que busquen unas características un poco más completas, ahí entra en juego la otra versión que la compañía asiática ha presentado: el Xiaomi Redmi 5 Plus, algo así como el hermano mayor de la nueva familia Redmi. Es más grande, más potente, tiene más batería y, tal y como ya os podréis imaginar, es también un poco más caro. En cualquier caso, ninguno de los dos puede considerarse como un móvil "caro".

Xiaomi Redmi 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi 5 y sus mejores ofertas.

Primero, veamos las diferencias entre el Redmi 5 y el 5 Plus. Tal y como podéis ver en la siguiente tabla, ambos móviles se diferencian por la pantalla, el procesador y la capacidad de la batería, además de -lógicamente- su precio de salida. En cualquier caso, ni siquiera el Redmi 5 Plus puede considerarse como un móvil caro: en su versión más básica ronda los 150 dólares al cambio actual.

 Xiaomi Redmi 5Redmi 5 Plus
Pantalla5,7" (18:9) HD+ (1.440 x 720 píxeles), IPS LCD5,99" (18:9) Full HD+ (1.920 x 1.080), IPS LCD
ProcesadorSnapdragon 450Snapdragon 625
Memoria y RAM16/32 GB, 2/3 GB de RAM32/64 GB, 3/4 GB de RAM
CámaraPor confirmarPor confirmar
Batería3.300 mAh4.000 mAh
PrecioDesde 120 dólaresDesde 150 dólares

El Xiaomi Redmi 5 Plus, por lo tanto, es mejor en muchas características respecto al otro modelo. Tiene una pantalla que alcanza una resolución mayor (Full HD+ frente a la HD+ de su hermano "pequeño"), su procesador es bastante más potente (es un Snapdragon 625, como el del Moto G5s Plus) y además tiene una batería de 4.000 mAh, esto último un dato muy a tener en cuenta para aquellos que busquen un teléfono que dure todo el día.

Lo que sí comparten ambos modelos es un diseño metálico en el que la parte trasera es completamente lisa y alberga el lector de huellas dactilares debajo de la cámara. En la parte frontal, llama la atención lo delgados que son los marcos que rodean a la pantalla, una pantalla que además podemos comprobar que está redondeada por las esquinas. Estaba claro que Xiaomi no iba a dejar pasar la moda de los 18:9.

Xiaomi Redmi 5 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi 5 Plus y sus mejores ofertas.

Pese a que no han entrado en más detalles, desde la marca también han confirmado que ambos móviles incorporan una cámara de 1,25 micras (µm) por cada píxel, mientras que en la parte frontal tenemos un sensor orientado específicamente hacia las fotografías de auto-perfil en bajas condiciones de luz. Ah, y por desgracia ninguno de estos móviles tiene USB de Tipo-C: en lugar de eso, mantienen el clásico puerto microUSB.

¿Y cuándo se podrán comprar en España?

Es importante señalar que estos móviles han sido presentados tan solamente en China. La compañía seguramente acabará por venderlos de forma oficial en España, pero de momento no hay ninguna información oficial al respecto. Los precios que tienen los nuevos Redmi 5 en China son:

  • Redmi 5
  • 120 dólares por el modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento
  • 135 dólares el de 3 GB/32 GB
  • Redmi 5 Plus
  • 150 dólares por el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento
  • 180 dólares el de 4 GB/64 GB

Echa un vistazo: Los 8 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Redmi 5