Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi 5 Plus, toma de contacto: así es el nuevo Xiaomi de gran formato

Xiaomi Redmi 5 Plus, toma de contacto

Xiaomi inició su desembarco en España en noviembre de 2017 con la apertura de 2 tiendas oficiales en Madrid. Cuatro meses más tarde, Xiaomi repite la experiencia abriendo su primera tienda física también en Barcelona. Y lo hace aprovechando la ocasión para lanzar oficialmente en territorio nacional el Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos teléfonos que llegan para agitar todavía más la categoría de los móviles por debajo de los 200 euros.

Hemos asistido a la inauguración de la nueva tienda de Xiaomi ubicada en el centro comercial Gran Vía 2 de Hospitalet de Llobregat, donde la marca china ofrece una amplia exposición de todos sus productos: Mi Band 2, routers, auriculares, lámparas, altavoces, ratones, los nuevos televisores (que todavía no están a la venta) y, cómo no, todo su catálogo de smartphones.

Uno de los alicientes de esta inauguración lo encontramos en la disponibilidad de los nuevos Xiaomi Redmi 5 Plus, conocido en otros países como Xiaomi Redmi Note 5, que viene a suceder al superventas Xiaomi Redmi Note 4.

Aprovechando la oportunidad que nos brindaba Xiaomi, lo hemos celebrado a nuestra manera acercándonos con detenimiento al Xiaomi Redmi 5 Plus para comprobar de primera mano su rendimiento. Te adelantamos que las sensaciones han sido muy positivas, más aún cuando se trata de un móvil Xiaomi de menos de 200 euros.

 

Xiaomi Redmi 5 Plus

Dimensiones158,5 x 75,4 x 7,7 mm
180 gramos de peso
Pantalla5,99 pulgadas LCD IPS
Resolución y densidadFull HD+, 2160 x 1080 píxeles, 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM3 GB / 4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.2 Nougat bajo MIUI 9.2
Almacenamiento32 GB / 64 GB ampliables mediante microSD (32 GB)
CámarasTrasera de 12 Mpx
Frontal de 5 megapíxeles
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero
Dual SIM 4G
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.2
GPS-GLONASS
Jack 3,5 mm, MicroUSB

 

Toma de contacto con el Xiaomi Redmi 5 Plus

Lo primero que destaca del Xiaomi Redmi 5 Plus al cogerlo es su tamaño sorprendentemente compacto para tratarse de un móvil con una pantalla tan generosa y con un peso acorde a sus dimensiones.

Nos encontramos ante un smartphone que, contando con una pantalla de 5,99 pulgadas con relación de aspecto 18:9, resulta muy sencillo de usar con una mano. La carcasa unibody de metal también contribuye a esta sensación de firmeza en el agarre.

Pantalla del Xiaomi Redmi 5 Plus

A pesar de que el smartphone ha aumentado ligeramente su tamaño con respecto al Xiaomi Redmi Note 4, la reducción de los marcos ha mantenido sus dimensiones bajo control. No obstante, todavía se aprecian unos marcos laterales que podrían ser más ajustados, aunque las esquinas redondeadas contribuyan a aligerar esa sensación.

Al girar el terminal nos encontramos con una trasera íntegramente fabricada en aluminio en la que destaca una única cámara situada en el centro, que sobresale poco más de un milímetro. Justo debajo se aloja el flash LED y del lector de huellas, alejando la posibilidad de ensuciar la lente con el dedo al desbloquear el terminal.

Lector de huellas del Xiaomi Redmi 5 Plus

Las líneas limpias, suaves y redondeadas de la trasera del Xiaomi Redmi 5 Plus que tenemos entre manos hace muy cómodo su uso ya que se adapta perfectamente a la palma de la mano, al tiempo que garantizan un acceso sencillo tanto a los botones como al lector de huellas.

El Xiaomi Redmi 5 Plus que probamos corresponde al acabado en azul, aunque también está disponible en gris oscuro y dorado. Xiaomi incluye una funda transparente en el embalaje.

Buenas sensaciones con la pantalla

La pantalla es uno de los elementos más importantes en un smartphone y parece que el panel del Xiaomi Redmi 5 Plus cumple a la perfección tanto en nitidez, en brillo o en ángulos de visión.

Con una resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) y 450 nits, el panel incluido en el nuevo móvil de Xiaomi muestra unos colores bien definidos y vibrantes, aunque a veces el sensor de brillo automático puede aplicar unos ajustes un tanto agresivos recortando demasiado el brillo. Nada que no se solucione desactivando la función mientras ves un vídeo o juegas.

Pantalla Xiaomi Redmi 5 Plus

La precisión táctil se mantiene al nivel de los últimos modelos de la marca china, ofreciendo una respuesta rápida y precisa a cada pulsación y reaccionando con exactitud a todos los gestos.

A falta de un análisis más en profundidad, las primeras impresiones al usar el Xiaomi Redmi 5 Plusson muy buenas.

Fluidez y buen rendimiento por menos de 200 euros

El encargado de mover el Xiaomi Redmi 5 Plus es un procesador Qualcomm Snapdragon 625. Se trata de un chip muy popular en Xiaomi ya que también lo encontramos en modelos tan conocidos como el Xiaomi Mi A1.

Xiaomi Mi A1, análisis y opinión

Debemos reconocer que en nuestro fuero interno nos gustaría haber encontrado uno de los nuevos Snapdragon 635, pero el procesador elegido tampoco decepciona proporcionando una experiencia de uso muy fluida.

Hemos podido jugar durante unos minutos y la experiencia ha sido muy fluida gracias a su GPU integrada Adreno 506 y a los 4 GB de memoria RAM. Aunque para poder llegar a una conclusión más exacta, necesitaríamos algo más de tiempo del que hemos podido dedicarle en esta toma de contacto.

Xiaomi Redmi 5 Plus, toma de contacto: así es el nuevo Xiaomi de gran formato

La navegación o el uso de varias apps simultáneamente no ha sido obstáculo para el Xiaomi Redmi 5 Plus que ha respondido con celeridad a nuestro peregrino uso de los gestos y el constante cambio entre aplicaciones.

Con igual fluidez se ha comportado la capa MIUI 9 nativa de Xiaomi que integra el Xiaomi Redmi 5 Plus. El punto negativo es que esta ROM de Xiaomi está basada en Android 7.1.2 Nougat, cuando muchos de los nuevos lanzamientos se están haciendo ya con Android 8.0 Oreo de fábrica.

Comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus vs Xiaomi Mi 6

Camara brillante en nitidez pero sin Bokeh

Con la cámara nos encontramos en la misma situación que con los juegos ya que, al no poder probarla en diferentes entornos de luz.

No obstante, las pruebas que sí hemos podido realizar en un entorno bien iluminado como es el caso de la tienda de Xiaomi en Barcelona, los resultados han sido muy positivos.

App cámara de Xiaomi Redmi 5 Plus

El Xiaomi Redmi 5 Plus apuesta por una única cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura de f/2,2 y un tamaño de píxel de 1,25µ con la que se consigue un tiempo de enfoque muy corto y con una buena captación de los detalles.

En el frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, apoyada por una extensa variedad de filtros de enfoque y color, así como efectos para mejorar tus selfies.

cámara frontal del Xiaomi Redmi 5 Plus

Un detalle que nos ha parecido curioso es que el detector de caras de la cámara, además de mantener el enfoque durante el encuadre, identifica el género de quienes aparecen en la foto y hace una estimación de su edad. Xiaomi, ¡con esa función estás jugando con fuego!

Definitivamente, Xiaomi tiene otro superventas

Xiaomi Redmi 5 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi 5 Plus y sus mejores ofertas.

El Xiaomi Redmi 5 Plus parece haber seguido los pasos del Xiaomi Mi A1 ofreciendo un móvil Android sólido y bien equilibrado, a un precio al alcance de cualquier bolsillo.

Si bien es cierto que acusa grandes carencias como la ausencia de una doble cámara trasera o un frontal mejor aprovechado, también ofrece la tranquilidad de ser un móvil con un hardware muy optimizado que te permitirá disfrutar de un buen móvil sin tener que invertir una fortuna en él.

Trasera del Xiaomi Redmi 5 Plus

No nos cabe duda de que el factor económico tendrá un gran peso a la hora de conseguir que los usuarios se decanten por este Xiaomi Redmi 5 Plus en lugar de hacerlo por otros.

Veremos cómo evoluciona este modelo en las ventas, aunque a juzgar por el número de ventas de este terminal que se ha producido durante la inauguración de la nueva tienda de Barcelona, sin duda nos encontramos ante un nuevo móvil superventas de Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi