Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 4X, una edición especial con pocos cambios

Jakub Motyka

Xiaomi Redmi Note 4X

Nuestro gozo en un pozo. Todo lo que esperábamos del sucesor del Xiaomi Redmi Note 4 se ha evaporado en el momento en que Xiaomi ha presentado el Redmi Note 4X, que en realidad no es más que una edición especial del teléfono que la compañía presentó a comienzos de este año. Es lo mismo pero con un diseño de Hatsune Miku, un personaje ficticio muy popular en las tierras asiáticas.

El Xiaomi Redmi Note 4X mantiene buena parte -por no decir que tiene exactamente las mismas- de las especificaciones técnicas del Redmi Note 4. La única novedad es que ahora esta renovada versión estará disponible en dos nuevos acabados, siendo uno de ellos una edición limitada de un personaje que a nosotros, en el mercado europeo, probablemente no nos resultará de absolutamente nada conocido. Es una tal Hatsune Miku, y la edición especial del teléfono que hace honor a este personaje trae un acabado de color azul, una carcasa con un dibujo y una batería externa personalizada.

Todo lo demás, lo referido a las características del Redmi Note 4X, se resume en que estamos hablando de una copia exacta del Redmi Note 4. Pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 4 GB de RAM... pese a que es más de lo mismo, echemos un vistazo más a fondo a las especificaciones por si alguien todavía no conocía esta gama de móviles de Xiaomi.

Los mejores móviles de Xiaomi ordenados por rango de precio

La edición especial del Redmi Note 4X

El Redmi Note 4X es un Redmi Note 4 con un diseño en forma de edición limitada

Estamos ante un teléfono que viene encabezado por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). La pantalla tiene un acabado 2.5D, lo que quiere decir que está ligeramente curvada a los lados pero, al mismo tiempo, no llega a ofrecer las funciones de pantalla curvada que sí tienen otros móviles de más alta gama como el S7 Edge. Pero, en cualquier caso, este modelo concreto de Xiaomi ni es de alta gama ni aspira a serlo: su antecesor, el Redmi Note 4, no pasa de los 200 euros de precio.

Xiaomi Redmi Note 4X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Redmi Note 4X y sus mejores ofertas.

En su interior, el Xiaomi Redmi Note 4X incorpora un procesador Snapdragon 625, lo que quiere decir que se trata de un teléfono alimentado por un procesador de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj máxima de 2 GHz. Dicho procesador está respaldado por 4 GB de RAM (desconocemos si habrá versiones con capacidades inferiores de RAM, cosa que sí ocurre en el Redmi Note 4) y un procesador gráfico Adreno 506.

Si seguimos tirando de la lista de características, también nos encontraremos con 64 GB de almacenamiento interno (ampliables vía microSD de hasta 128 GB), la versión de Android 6.0 Marshmallow (con MIUI 8), una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería con una capacidad de 4.000/4.100 mAh (habrá diferentes versiones). El grosor de todo el teléfono alcanza los 8,45 milímetros, mientras que el peso se queda en los 175 gramos.

El nuevo Redmi Note 4X saldrá a la venta coincidiendo con el día de San Valentín, para el día 14 de febrero. Estará disponible en China, aunque la compañía asiática no ha confirmado el precio de salida que tendrá en el mercado. Si la compañía tiene previsto anunciar una versión principal con cambios respecto al Note 4 es, de momento, un verdadero misterio.

20 de los mejores móviles chinos que nos dejó el año pasado

[Más información: Página de Xiaomi]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.